Pole de Crutchlow y fuerte caida de Márquez, es quinto

  • Save

Cal Crutchlow está de lujo. Logró su primera victoria en la República Checa y firmó una pole espectacular bajo el diluvio en casa. Rossi saldrá segundo, delante de Viñales, Pedrosa y Márquez. Lorenzo, sólo noveno.

Jorge fue el primero en salir y fijó un buen tiempo. En esa primera vuelta nadie le superó. Sin embargo, a falta de siete minutos, el británico hizo un giro de locos. Bajó en tres segundos el tiempo del balear para ponerse primero y fijar un crono increíble. Márquez tuvo un primer susto, que libró de milagro. Miller se había caído y se descartó para todo, pese a ir bien en agua.

A menos de tres minutos, todos trataron de acercarse al inglés en el segundo intento. Maverick se puso segundo, pero Rossi se lo arrebató al momento.

Y llegó el drama. Marc se fue al suelo de forma violenta. Tuvo suerte de que antes pudo marcar un registro. Y no fue malo. Se había puesto tercero y se cayó en la curva 1. Se quedó en la barrera viendo el resto de la sesión. Dovizioso también besó el asfalto y se descartó. Andrea no suele irse por tierra y va bien sobre mojado, pero esta vez no fue así.

Laverty amenazó con la sorpresa. Hasta iba mejor que Cal después de dos parciales, pero se cayó. Pedrosa subió al final y firmó un decente cuarto.

Al final, Crutchlow logró la tercera pole de su vida. Valentino aguantó el segundo lugar y Maverick saldrá tercero. Sin duda una gran oportunidad para ‘Mack’. Dani, cuarto y Marc, quinto. Lorenzo no pudo subir y partirá noveno. Lo bueno para él es que la previsión dice que habrá sol para la carrera.

Oficina de Prensa FIM MotoGP

Share via
Copy link
Powered by Social Snap