Pol Espargaró con Honda para sustituir a Álex Márquez en 2021

Pol Espargaró con Honda para sustituir a Álex Márquez en 2021

Vaya sorpresa la que se ha vivido en MotoGP. No es oficial, pero dos medios de dos países diferentes, Motorsport y Sky Sport Italia, informan de que Pol Espargaró ha fichado por el Repsol Honda de cara a 2021. El piloto español, a punto de cumplir 29 años, sería el nuevo compañero de Marc Márquez.

Espargaró firmaría por dos temporadas con HRC y le quitaría el puesto a Álex Márquez, que si todo esto se cumple se quedará fuera del equipo oficial de Honda incluso antes de debutar. Todas estas informaciones hablan de acuerdo verbal entre Alberto Puig y Pol Espargaró, aunque todavía no habría nada firmado. Pero la palabra está dada.

Álex Márquez pasaría a correr en el LCR en 2021

El propio Espargaró declaró esta misma semana que mantenía contactos con Honda y con Ducati, además de con KTM, acerca de su futuro en MotoGP cuando acabase su actual contrato a finales de 2020. Por entonces todas las miradas estaban centradas en Ducati, porque las negociaciones con Andrea Dovizioso están encalladas y nadie esperaba que Honda prescindiese de Álex Márquez.

Pero así será. Espargaró va a compartir equipo con Marc Márquez en 2021. El campeón y el subcampeón del mundo de la temporada 2012 en la categoría de Moto2 serán compañeros de equipo en el Repsol Honda, en MotoGP y en 2021. La gran oportunidad de Espargaró, que podrá luchar por fin por victorias y quien sabe si algo más.

“La Honda es una moto muy parecida a la KTM y es una opción a contemplar si se diera la posibilidad”, decía recientemente Espargaró en una entrevista en la que confirmó los contactos con HRC. Ahora parece que había más que conversaciones: “A Alberto Puig le tengo mucho respeto, es un team manager muy bueno que ha manejado una situación complicada en Honda”.

A sus 29 años, si se confirma este fichaje será la gran oportunidad de Pol Espargaró. Llegará en una edad idónea, con siete años de experiencia en MotoGP a sus espaldas, cuatro de ellos liderando un proyecto como el de KTM, y con mucha hambre, ya que hasta ahora su palmarés en la categoría reina consta de un único podio en Valencia en 2018.

El gran damnificado de este acuerdo sería Álex Márquez, el vigente campeón del mundo de Moto2 que se quedaría fuera del Repsol Honda sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de debutar. Sería la confirmación de que su fichaje fue más una estrategia para contentar a su hermano, Marc Márquez, y que renovase, que una apuesta lícita por un bicampeón del mundo.

Según estas informaciones, Honda se aseguraría de que Álex Márquez siguiese en MotoGP en las filas del LCR. No se informa sustituyendo a quien, pero teniendo en cuenta que Takaaki Nakagami es el protegido de Honda lo más probable es que fuercen a una retirada a Cal Crutchlow. El pequeño de los Márquez no ha brillado en la pretemporada, pero sería relegado sin llegar ni a debutar.

PR Motor Media



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap