Pirelli se queda como proveedor de neumáticos del Mundial de Rallyes

Era una jornada de anuncios después de meses de rumores. La FIA confirmaba la gran sorpresa que se venía barruntando durante las últimas semanas al anunciar que Michelin no seguirá siendo el suministrador del Mundial de Rallyes a partir de finales de 2020, papel que tomara en este caso Pirelli, la cual se encargará de proveer de ruedas tanto a las categorías Rally 1 como Rally 2 en el periodo de años que transcurre entre 2021 y 2024.

Precisamente los milaneses, actualmente suministradores del Mundial de Fórmula 1, eran uno de los cuatro nombres que se habían presentado a la licitación para encargarse del suministro también de las categorías superiores, teniendo en cuenta que Pirelli ya hace lo propio con el Mundial Junior, sección en la que no solo aporta las gomas, sino que también apoya a M-Sport a la hora de premiar a los jóvenes talentos que triunfan dentro del JWRC.

Un mensaje a través de redes sociales de Michelin Sport anticipaba que la firma francesa no iba a continuar como suministrador de neumáticos del WRC, mientras que Hankook y la empresa india de MRF eran las otras dos alternativas a hacerse con el contrato. Pirelli regresa por tanto para ser proveedor de los World Rally Cars después de ocupar ese mismo puesto entre 2008 y 2010.

Esta es una nueva y emocionante fase en el desarrollo del Campeonato Mundial de Rally y nos complace anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que Pirelli aportará una gran experiencia al programa – Yves Matton

En el caso de Michelin, la decisión ya parecía estar tomada. Los franceses habían lamentado durante los últimos años la poca visibilidad que se les estaba dando no solo como suministradores, sino también como patrocinadores del WRC. Su deseo de implementar tecnologías nuevas en la fabricación pretendía aumentar el rédito conseguido por los hombres del Bibendum, algo que finalmente no sucederá.

PR Media Racing