Pilotos de F1 desean eliminar la rueda de prensa de los jueves de Gran Premio

Pilotos de F1 desean eliminar la rueda de prensa de los jueves de Gran Premio

Con un calendario más extenso de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1, Liberty Media pretende acortar la duración de los fines de semana para ayudar a pilotos y equipo, y hará pruebas para ver si realizar estos cambios de programación y de calendario son aptos para llevarlos a cabo en la categoría reina.

Se esperan que las carreras en 2021 suban hasta las 25, algo que hará que el desgaste de los equipos y pilotos sea mayor si se mantiene el formato actual de fin de semana, que comienza el jueves con una gran cantidad de compromisos y finaliza el domingo con la carrera.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing, asegura que tanto él, como muchos pilotos de la parrilla, abogan por eliminar la rueda de prensa de los jueves de Gran Premio e incluso, toda la jornada, ya que ve inútil tener que estar en el circuito para repetir una y otra vez lo mismo durante todo el fin de semana.

“Debería aplicarse la medida a partir del próximo año. El jueves es un día absolutamente inútil de todos modos. Ante la prensa decimos algo que repetimos hasta el domingo. Le veo poco sentido, es una pérdida de tiempo”, comenta Kimi Räikkönen, defendiendo la eliminación de la jornada del jueves de Gran Premio.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap