Patricio O’Ward y Axel Matus ganadores de la FIA F4 NACAM en Monterrey

Patricio O’Ward y Axel Matus dividieron victorias en el marco de la penúltima fecha del campeonato de la FIA Formula 4 NACAM, desarrollado este domingo en el Autódromo Internacional de Monterrey.

Con estos resultados, O’Ward, del equipo Martiga-EG, se despide de la temporada 2016 ya que no podrá estar en el cierre del campeonato por competir en el Road America de Elkhart Lake, Estados Unidos, séptima parada de la categoría Pro Mazda, en la que es el actual líder.

Por su parte, Matus, del RAM Racing, se consolidó como el líder absoluto y virtual campeón del serial, condición que deberá refrendar durante la séptima y última fecha puntuable en la Ciudad de México.

Después de ganar el día sábado, O’Ward ratificó la buena racha y condición de local para conquistar su segundo triunfo del fin de semana, a pesar de la parrilla de salida invertida, en la que Alfonso Pérez salió con la pole en la largada, quien vio truncadas sus aspiraciones de alcanzar el podio por un contacto en su llanta trasera por parte del alerón de Matus, quien cruzó la meta en la segunda posición.

”Estoy muy agradecido y satisfecho por todo lo que hicimos este fin de semana, el cual era especial para mí por cerrar la temporada en casa, dos triunfos nos tienen contentos y con ánimos de nuevos retos”, aseguró O’Ward.

Para el cierre de actividades en el circuito regiomontano, Matus se sobrepuso a las dificultades que su monoplaza presentó durante la jornada sabatina y dominar la tercera competencia de principio a fin, a pesar de los intentos de O’Ward por desplazarlo del liderato, por lo que se debió conformar con el segundo sitio.

”Fue un fin de semana muy complicado; sin embargo, el equipo hizo los ajustes necesarios para tener un buen día y prácticamente amarrar el campeonato. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto, todos han aportado su grano de arena y eso me tiene muy contento”, comentó.

La sorpresa de todo el fin de semana la dio Andrés Gutiérrez, del equipo MOMO F4, quien en su debut en la categoría subió al podio en todas las carreras.

La temporada 2015-16 de la Fórmula 4 NACAM concluirá con la séptima fecha del campeonato, programada del 24 al 25 de junio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Oficina de Prensa F4 FIA NACAM Championship