Patricio O’Ward triunfa en la FIA F4 NACAM de Monterrey

El piloto regiomontano, Patricio O’Ward del equipo Martiga-EG conquistó el primer compromiso de los tres que se disputan para la sexta fecha, del Campeonato FIA Formula 4 NACAM Monterrey; desarrollada este sábado en el Autódromo Internacional Monterrey; con un tiempo de 26 minutos, 27 segundos y 572 milésimas, luego de completar 22 giros en el circuito, con una participación de solo doce autos.

Tras haber arrancado en la cuarta casilla de la parrilla de salida; O’Ward escaló posiciones durante la carrera, culminando con el rebase al tapatío Axel Matus del equipo RAM Racing, quien se había adjudicado la pole en la calificación de la mañana.

”Estoy muy contento por este triunfo en casa, me traté de enfocar en el liderato, traté de ser constante en la estrategia, tuve una oportunidad cuando se le fue el auto en la chicana y lo pude capitalizar para ganar la carrera”, aseguró O’Ward, quien hasta antes de esta carrera se ubicaba en el cuarto sitio del campeonato. ”Hemos tenido problemas con el motor, sabía que en la recta corría el riesgo de que me alcanzaran, pero pude mantener la ventaja”, agregó.

Por su parte, Matus, quien a pesar de perder el liderato en la jornada sabatina se mantiene con paso firme para adjudicarse el título de la categoría, comentó que su monoplaza experimentó ciertas dificultades que le costaron llevarse la sesión de punta a punta.

”Tuvimos unos problemas con la caja y eso nos costó el liderato, así que ojalá lo podamos arreglar para tener un mejor resultado mañana”, explicó.

Asimismo, la revelación de la sexta fecha del campeonato ha sido el también regiomontano Andrés Gutiérrez, del equipo MOMO F4, quien además de ser el más rápido en las prácticas del viernes, obtuvo el segundo sitio en la parrilla de salida y vio la bandera a cuadros en la tercera posición.

”Fue un resultado que no me esperaba, pero cuando califiqué en segundo lugar, supe que lo podía hacer y mi meta era ganar, pero todavía tendremos dos oportunidades para conseguirlo”, confesó Gutiérrez. ”Es un nivel muy alto, estoy impresionado por la serie y el carro, por lo que significa un gran reto”.

La actividad de la sexta fecha del serial F4 NACAM concluirá este domingo cuando se desarrollen las dos carreras puntuables que restan, en jornada que podría resultar decisiva en la definición del campeonato.

Oficina de Prensa F4 FIA NACAM Championship