Parte Checo Pérez sexto el F1 GP de Azerbaiyán

Bakú, Azerbaiyán – Sergio Pérez se clasificó sexto esta tarde en el Circuito Callejero de Bakú, para largar mañana domingo de la tercera fila el Gran Premio de Azerbaiyán, octava ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017.

Pérez se ha colocado por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon, quien se ubicó séptimo en la sesión calificada, para largar de la cuarta fila de la parrilla de salida de este primer Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto mexicano, al mando del auto # 11 del Force India Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, saltó a la Q1 con neumáticos súper blandos para marcar su mejor vuelta en 1m43.162s y colocarse noveno, suficiente para colarse a la parte intermedia de la calificación.

Ya en Q2, Checo se quedó con la octava posición de la tanda, merced a un giro de 1m42.467s, lo que le permitió pasar al filtro final de la clasificación. Ya en la última parte, su vuelta lanzada fue de 1m42.111s, colocándose sexto, en tanto que Esteban Ocon marcaba 1m42.186s, el séptimo clasificado.

Ambos pilotos han logrado su mejor clasificación en lo que va de la temporada y ambos han hecho un gran trabajo, pero les restan 51 vueltas por delante al circuito de 6.003 kilómetros de longitud para negociar esta octava fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2017.

La pole position ha sido para Lewis Hamilton, quien logró su posición de privilegio número 66, para superar a Ayrton Senna y colocarse segundo en el historial de F1 en este rubro. Le siguieron a Lewis Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Checo Pérez:

“Al final venía cerrando mi primer vuelta en la Q3 y me faltaban creo unos cien metros para llegar a la meta y entró la bandera roja. El año pasado hubo un accidente con Hamilton en la curva 11 y Charlie (Whiting) dejó correr casi un minuto la calificación para que algunos autos completaran la vuelta, hoy no fue así, lo cual puso demasiada presión, íbamos a una estrategia no ideal para nosotros, sabíamos que no era lo mejor ir a una sola vuelta, necesitábamos una vuelta de preparación, pero al final funcionó bien y creo que estamos en la mejor posición que podíamos el día de hoy, creo que pelearle más al Red Bull era complicado, entonces estoy contento porque sacamos el máximo rendimiento del auto.

“Para mañana hay que esperar. Creo que no tenemos el ritmo que teníamos el año pasado, los autos de adelante están un poco más competitivos que nosotros, pero es una carrera donde todo puede pasar aunque lo más importante es tener una buena arrancada, alejarnos de los muros, que aquí todo el tiempo te están llamando, y tener una estrategia perfecta y todo puede pasar mañana”.

PR Escudería Telmex

Share via
Copy link
Powered by Social Snap