Otra día positivo de Checo Pérez en los test de Cataluña F1

Barcelona, España.- Checo Pérez ha tenido hoy otra jornada positiva al mando del auto #11 del BWT Racing Point Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, consiguiendo rodar por espacio de 145 vueltas al circuito Barcelona-Cataluña en el segundo día de pruebas de F1, quedándose con el segundo mejor tiempo.

En la tanda de la mañana, Pérez fue el más rápido mediante un giro de 1m17.347s, habiendo conseguido girar 48 veces en la pista catalana con los neumáticos medios de Pirelli (C3), obteniendo además buena información sobre el auto de cara al desarrollo del RP20.

Por la tarde, Checo logró rodar 97 veces el trazado de Montmeló, a fin de acumular mayor data y ya pensando en los próximos ensayos que se llevarán a cabo en esta misma pista la semana entrante.

No obstante, Pérez no pudo superar su tiempo de la mañana, quedándose finalmente con el segundo lugar de la jornada, a 0.256 milésimas de distancia del líder, Kimi Raikkonen, quien no obstante logró su vuelta rápida con el compuesto blando (C5).

Así las cosas, el originario de Jalisco, México, ve con optimismo el futuro cercano, pero sin dejar de lado la noción de que hay mucho trabajo por hacer.

Checo Pérez:

“Hoy pudimos completar muchos kilómetros, más de 650, que ha sido nuestra primera prioridad, dada la cantidad limitada de pruebas. Todavía tenemos muchas cosas para trabajar en los próximos días, pero hemos demostrado que estamos en el camino correcto con buen ritmo y confiabilidad. Esperemos que mañana sea otro buen día para el equipo con Lance en el auto mientras continúan nuestros preparativos para Australia. Todavía es muy temprano, demasiado temprano, pero creo que es una base sólida y creo que tenemos algo con cual trabajar para las próximas carreras y para el comienzo de la temporada”.

PR Escudería Telmex