Oficial: Sebastian Vettel y la Scudería Ferrari se separan a fines de 2020

Oficial: Sebastian Vettel y la Scudería Ferrari se separan a fines de 2020

No tardó mucho en caer el anuncio. Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari han confirmado su decisión de no continuar juntos a partir de la próxima temporada una vez que el contrato del germano con los italianos llegue a su final después de seis campañas formando parte de la estructura con sede en Maranello. La relación profesional se rompe después de 14 victorias de Vettel con los monoplazas rojos, convirtiéndose en el tercer piloto más exitoso de la historia de la escudería transalpina, el que más puntos tiene de todos ellos gracias al sistema de puntuación moderno.

“En nombre de todos los Ferrari, quiero agradecer a Sebastián por su gran profesionalismo y humanidad mostrados en estos cinco años en los que hemos compartido muchos momentos importantes. Juntos aún no hemos logrado ganar un título mundial que sería el quinto para él, pero estamos convencidos de que en esta anómala temporada 2020 aún podremos darle mucha satisfacción”. Así rezaba el comunicado emitido por la Scuderia Ferrari, en la que precisamente no se hace mención a ninguna razón específica para llegar a esta decisión, más allá de que se ha llegado a la misma de común acuerdo.

Tomamos esta decisión junto con Sebastian y creemos que es la mejor solución para ambas partes. No fue un paso fácil de lograr, considerando el valor de Sebastian, como conductor y como persona. No había una razón específica que determinara esta decisión, sino la observación común y amistosa de que había llegado el momento de continuar nuestro viaje en diferentes caminos para seguir nuestros respectivos objetivos – Mattia Binotto

El propio Vettel ha dejado abierto su futuro, apuntando a que lo sucedido durante los últimos meses le ha llevado a replantearse su situación personal y que ha sido verdaderamente lo que le ha hecho tomar la decisión de dar por finalizada su etapa con Ferrari a finales de 2020: “Lo que ha sucedido en los últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son realmente las prioridades de la vida: hay una necesidad de imaginación y un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo para reflexionar sobre lo que es realmente esencial para mi futuro”.

Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020. En este deporte para poder obtener el máximo, necesitas estar en perfecta armonía y yo y el equipo nos hemos dado cuenta de que ya no existe Una voluntad común de continuar juntos después del final de este campeonato. En esta decisión común, los aspectos económicos no entran en juego: no es mi forma de pensar al tomar ciertas decisiones y nunca lo será. La Scuderia Ferrari tiene un lugar especial en la Fórmula 1 y le deseo todo el éxito que se merece – Sebastian Vettel

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap