Oficial: Fórmula E pospone el e-Prix de la Ciudad de México

Oficial: Fórmula E pospone el e-Prix de la Ciudad de México

Debido a la pandemia del Covid-19, el e-Prix de la Ciudad de México de la Fórmula E fue pospuesto de manera indefinida. El serial confirmó las fechas del inicio de la temporada 2021, donde anunció que México no podrá albergar la carrera en febrero como se había anunciado en el calendario provisional.

Santiago de Chile abrirá la temporada con un par de citas a celebrarse el 16 y 17 de enero, mientras que la ciudad de Diriyah, de Arabia Saudita albergará la tercer y cuarta carrera del año el próximo 26 y 27 de febrero.

En el comunicado se señala que las carreras en México y China fueron aplazadas para más adelante: “Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto para finales de año. Estamos centrados en competir en tantas ciudades anfitriones como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos que ya anunciamos”.

“En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal de toda la comunidad de equipo, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, como los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos” se menciona en el texto.

En el calendario provisional, publicado en junio del presente año, aparecía México como la segunda cita del calendario. En un principio el e-Prix de la Ciudad de México se celebraría el 13 de febrero del 2021; sin embargo ahora habrá que esperar para que se anuncie la nueva fecha; ya que la categoría también informó que el calendario lo confirmarán a principios del siguiente año.

La situación del Covid-19 en México

Al 21 de octubre la República Mexicana registra 860,714 casos confirmados de coronavirus y lamentablemente 86,893 personas han perdido la vida a causa de este virus. Recientemente, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay signos tempranos de un rebrote en el país.

Por su parte, en la Ciudad de México los contagios han ido a la alza en estos últimos días. Actualmente, la capital registra más de 9 mil casos activos estimados y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de regresar al semáforo rojo.

5P3EDFVN[ABB FIA Fórmula E Media



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap