Max Verstappen al frente en la sesión vespertina sin batir el tiempo de Robert Kubica

Max Verstappen al frente en la sesión vespertina sin batir el tiempo de Robert Kubica

Sigue el concepto “cal y arena” de la jornada de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el primer día de test de la segunda semana de pretemporada 2020. Si por la mañana Robert Kubica tenía un vistoso trompo antes de marcar el mejor tiempo de la sesión matutina (y al final, del día), por la tarde Max Verstappen fue el más rápido (aunque por detrás del registro del polaco) antes de quedarse tirado con aparentes problemas técnicos en su Red Bull RB16. Sin embargo, las sensaciones generales del equipo de Milton Keynes fueron buenas en lo que a ritmo se refiere. Aún así, los problemas de la mañana dejan una sensación agridulce.

Nueve cambios de piloto con respecto a la mañana se aseguraron que la sesión vespertina fuera interesante, con prácticamente una lista de participantes nueva con respecto a lo visto por la mañana. Solo Haas repitió ‘alineación’ con Romain Grosjean al volante del VF-20. Aunque en los primeros minutos no hubo acción alguna, en un cuarto de hora estaba prácticamente todo el mundo en pista. El último piloto en salir a rodar en todo el día fue un Esteban Ocon que solo empezó su trabajo tras casi dos horas disputadas de sesión vespertina. De esta forma, el francés se pasó la mitad de ‘su’ tiempo en los boxes, perdiendo la oportunidad de rodar más.

En una tarde extremadamente tranquila, las historias son pocas más allá de la baja cantidad de vueltas de algunos equipos como Haas (107 vueltas) o la bandera roja de los últimos minutos con Max Verstappen y Daniil Kvyat ‘colgados’ en pista. El caso del ruso era evidentemente el clásico caso de prueba de consumo de carburante mientras el del neerlandés está más en el aire. Por lo demás, siguen estando arriba los registros de los Racing Point con buenos tiempos de Sergio Pérez, el segundo más rápido de la tarde por delante de Kvyat y Valtteri Bottas, noveno en el cómputo global del día.

Siguen siendo preocupantemente lentos los tiempos de los Renault aunque Esteban Ocon ha realizado simulación de Gran Premio y en ningún momento ha buscado registros. De esta forma, el francés obtuvo el último tiempo del día justo por detrás de un Kimi Räikkönen que también se centró en tandas largas, como dicta la tradición de las sesiones vespertinas. La Fórmula 1 seguirá rodando mañana en el que será el penúltimo día de pretemporada. Se espera que empiecen a llegar ya los tiempos más veloces que deberán confirmarse el viernes, último día antes del teórico arranque del mundial en Australia.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap