Oficial: El WRC Rally de Gales se cancela y una temporada sin más eventos

Oficial: El WRC Rally de Gales se cancela y una a una temporada sin más eventos

No tardó mucho en llegar la confirmación oficial. El Rally de Gales pasa a formar parte de la lista en la que ya se encontraban Nueva Zelanda, Portugal, Kenia y Finlandia, siendo la quinta cita de las 13 programadas (hay que sumar a Chile, que se cayó incluso antes de empezar por las revueltas sociales) que se cancela debido a la Pandemia del Coronavirus que vive actualmente el planeta. Prevista para el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre, la cita británica no ha podido sobrevivir a la incertidumbre que genera la gestión que cada país realiza.

En el caso de Gales la propuesta era clara. Mientras que Boris Johnson abría la puerta de Gran Bretaña a los deportistas de élite, el primer ministro galés apuntaba a que los hoteles iban a permanecer cerrados y que se iba a potenciar el turismo en apartamentos y en instalaciones individualizadas donde incluso se podría aislar a los posibles contagios. Con David Richards al frente de la federación y del comité organizador de la prueba, finalmente se ha tomado la decisión de cancelar el evento este año, el cual estaba llamado a ser la penúltima cita de la temporada 2020, justo antes de viajar a Japón para cerrar el año competitivo.

Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno de Gales, es una decisión que estamos obligados a tomar a la luz de la actual Candemia mundial de Coronavirus. Hemos estado monitoreando de cerca la guía emitida por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con certeza para tales eventos importantes en el otoño – David Richards

Es la cuarta vez en la historia que el Rally de Gales GB no puede tener lugar, interrumpido desde 1940 hasta 1950 por la Segunda Guerra Mundial, la crisis de Suez en 1957 y la epidemia del síndrome mano-pie-boca en 1967. Esta decisión lleva al Mundial de Rallyes al borde del KO técnico, obligados extraoficialmente a llegar a las siete pruebas disputadas para coronar oficialmente un Campeón Intercontinental en 2020 y con solo tres pruebas disputadas hasta el momento. En pie quedan las citas de Turquía, Alemania y Japón, mientras que Cerdeña y Argentina, ambas aplazadas, todavía no han recibido una fecha nueva para su disputa.

Si bien se está logrando un progreso significativo en la lucha contra el virus, sigue habiendo una considerable incertidumbre con respecto a las reuniones públicas, las distancias sociales y las restricciones de viaje, así como la posibilidad de un resurgimiento del virus más adelante en el año.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap