Oficial: El nuevo calendario para la 2020 MotoGP

Oficial: El nuevo calendario para la 2020 MotoGP

Se ha hecho esperar, pero el nuevo calendario de MotoGP ya ha visto la luz. El Mundial de motociclismo, parado como la mayoría de deportes por el coronavirus desde marzo, se reanudará en el trazado de Jerez el próximo 19 de julio y por el momento, a la espera de confirmar otros cuatro Grandes Premios, tendrá 13 carreras en ocho circuitos, cuatro de ellos en territorio español.

‘La Catedral’ del motociclismo español dará el inicio de salida con dos carreras en una semana, la segunda el 26 de julio. Las motos viajarán posteriormente a la República Checa, al circuito de Brno (9 de agosto), y acto seguido se mudarán al país vecino, Austria, para celebrar otras dos carreras (16 y 23 de agosto) en el circuito del Red Bull Ring.

Dos pruebas más se celebrarán en el circuito de Misano, en San Marino (13 y 20 de septiembre), antes de viajar nuevamente a España para la disputa del Gran Premio de Catalunya en Montmeló el 27 de septiembre. Francia, en el circuito de Le Mans, será la siguiente parada (11 de octubre) del Mundial.

Tras el paso por tierras galas, las motos harán una última parada en España, pero con la disputa de cuatro carreras. Primero habrá una doble cita en Aragón, en el asfalto de Motorland (18 y 25 de octubre), y a falta de novedades el Mundial acabará, como es habitual, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (8 y 15 de noviembre).

La organización del campeonato, a cargo de la empresa española Dorna, sigue negociando la celebración de otras cuatro carreras. La disputa o no de los Grandes Premios de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia se conocerá antes del 31 de julio. Algunos de los circuitos solo contemplarían la carrera con público por motivos económicos.

De este modo, el Mundial altera totalmente su calendario original, que pasaba por cuatro continentes y que por ahora únicamente tendrá lugar en Europa. Cabe recordar que antes de la llegada de la pandemia los motores llegaron a encenderse en Qatar, aunque únicamente se disputaron las carreras de Moto3 y Moto2 puesto que los pilotos ya se encontraban en el país árabe.

El 19 de julio Marc Márquez podrá empezar a defender el título logrado el año pasado y contará con nuevos adversarios como su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, y antiguos rivales como Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Álex Rins, Fabio Quartararo o Valentino Rossi, que a sus 41 años podría disputar su última temporada antes de la retirada.

PR FIM MotoGP



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap