Oficial: Daniel Ricciardo sustituye a Carlos Sainz Jr., en McLaren F1

  • Save

.Protagonista en 2018 cuando decidió tirarse a la piscina para cambiar la competitividad de Red Bull Racing por la incógnita de Renault F1 Team, Daniel Ricciardo ha pasado de copar todo el protagonismo del mercado de fichajes a ser una de las piezas que se han movido con la caída de la ficha Ferrari/Sainz. El australiano, tras comprobar la capacidad de evolución y el rendimiento del monoplaza de 2020 de los del rombo en los test invernales, se decantaba por aprovechar el hueco vacante en McLaren para 2021 y tratar de aprovechar la llegada de los motores Mercedes-Benz a la escudería británica para dar el paso adelante en su búsqueda del título después de que la apuesta por los de Enstone no haya dado hasta el momento el resultado esperado.

Sí, la opción de Ricciardo también había sido contemplada por los del cavallino, sin embargo, era Sainz el que estaba en esta ocasión en la pole para llegar a Ferrari y acompañar a Charles Leclerc a partir de 2021. De esta forma, McLaren volvería a cerrar una alineación con un piloto joven formado en la propia firma, con uno experimentado que ya ha pasado por otras escuderías de primer nivel y ya conoce distintas metodologías de trabajo.

  • Save

La llegada de Daniel Ricciardo y su vitalidad serán precisamente clave en esa reestructuración de la escudería tras la era de bajón competitivo que supuso el cambio de motorista a Honda. La última victoria de McLaren se remonta a la temporada 2012, cuando todavía contaban con los propulsores de la firma de la estrella, mientras que el último podio databa de 2014 (antes que el logrado por Sainz en Brasil 2019), del Gran Premio de Australia, cuando tanto Kevin Magnussen como Jenson Button, terminaron a espaldas de Nico Rosberg.

Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos. También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren – Zak Brown, CEO de McLaren Racing

McLaren Racing anunciaba que ha firmado a Daniel Ricciardo con un acuerdo de varios años para competir por el equipo a partir de 2021, confirmando además que Lando Norris será también su compañero.

Daniel es un ganador probado y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos pilotos que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer. Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren – Andreas Seidl, director del equipo

PR Media Racing

1 Comment

  1. SpeedFan

    05/14/2020 at 10:26 pm

    Daniel es un ganador probado y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren

Share via
Copy link
Powered by Social Snap