No hay sanción para Verstappen y es el vencedor del F1 Gran Premio de Austria

Los comisarios deportivos han decidido no sancionar a Max Verstappen por su maniobra al adelantar a Charles Leclerc a 2 vueltas del final de la carrera. El piloto de Red Bull venía remontando desde la 7ª posición y consiguió adelantar al monegasco, de forma que consigue su primera victoria del 2019.

La decisión de la FIA llegó con 2 horas de retraso, de forma que ningún equipo pudo hacer valoraciones y celebrar el resultado a la espera del comunicado oficial. Esta es la primera carrera de la temporada que no gana un Mercedes y Max Verstappen y Red Bull Racing se han llevado el gato al agua.

El principal motivo por el que Ferrari veía claro que la acción era sancionable es que Max Verstappen no dio suficiente espacio a Leclerc en la salida de la curva 2. Es un movimiento muy apretado y difícil de evaluar, aunque el resultado final es claro: ¡No hay sanción!

De esta forma, esta se convierte en la segunda victoria que se le escapa a Charles Leclerc después de los problemas que sufrió con la unidad de potencia en Bahrein. Leclerc sigue dando muestras de su calidad y tiene el apoyo de todo el entorno de Ferrari, pero la primera victoria no llega.

PR Media Racing