Nissan le ofrece a Fernando Alonso un contrato para la Fórmula E

Nissan parece que está a punto de perder Alexander Albon, piloto que tiene firmado un contrato con el equipo para las próximas dos temporadas de la Fórmula E. Esto provocaría que Sébastien Buemi se quedaría sin piloto a pocas semanas del inicio del campeonato y supondría un paso atrás en la planificación de la temporada, en la cual debutan como marca aprovechando la estructura que creó Renault junto a e.Dams.

Por ello, según asegura el medio alemán, Auto Motor und Sport, Nissan estaría buscando un piloto con mucha experiencia para intentar disminuir los daños producidos por la marcha abrupta de Alexander Albon, quien presumiblemente será anunciado piloto de Toro Rosso para la temporada 2019.

El jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, quiere que el asturiano esté presente en la categoría eléctrica, porque la presencia de Fernando Alonso mejoraría la imagen del campeonato, más que con la presencia de ex-pilotos de Fórmula 1, como Felipe Massa.

Por ello, Nissan le ha ofrecido un cheque en blanco, sin un salario definido, a Fernando Alonso, para que se decida a fichar por el equipo japonés para la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. ¿Qué decidirá el asturiano? Recordemos que nunca ha descartado la opción de competir en la categoría eléctrica, aunque para la temporada que comienza en unas semanas es algo precipitado.

PR Media Racing