NIO presenta su monoplaza para la Fórmula E 2019-2020

Eran los últimos en presentar a sus pilotos y eligieron la mañana del inicio de los test conjuntos en Valencia para mostrarnos tanto los colores de sus monoplazas como los dos nombres que defenderán los intereses de un fabricante chino que este año contará también con nuevo nombre: NIO 33 Fórmula E Team. Además de la presencia del piloto de pruebas de McLaren, Oliver Turvey, la marca ha confirmado la vuelta de Ma Qing Hua a la estructura después de aparecer ya la semana pasada en el listado de nombres que participarían en los test.

En plenos signos de desaceleración de la economía del gigante asiático, Shanghai Lisheng Racing entra como nuevo inversor en el equipo, razón por la que se ha introducido ese apellido de 333 junto al nombre de NIO, patrocinador principal de la formación en una temporada clave para ellos después de un año difícil en la 2018-19, terminando últimos en el apartado de constructores con solo siete puntos sumados. Una de las primeras decisiones ha sido la de estrenar un tren motriz para tratar de revertir la situación en esta sexta campaña de las series eléctricas.

Para ello alinea a dos pilotos con experiencia en la Fórmula E, reteniendo a Turvey que lleva junto al equipo desde finales de la primera temporada (la 2014-15), mientras que Ma saltó entre las estructuras de Team Aguri, Techeetah y NIO en las segunda, tercera y cuarta campaña, por lo que para él será un debut al volante del Gen2 tras haber estado compitiendo durante el último año con el Alfa Romeo en la WTCR.

Parrilla de la Fórmula E 2019-20:

Nissan e.dams

Sébastien Buemi
Oliver Rowland

Audi

Lucas di Grassi
Daniel Abt

Mahindra

Jerome d’Ambrosio
Pascal Wehrlein

Envision Virgin Racing

Sam Bird
Robin Frijns

DS Techeetah

Jean-Eric Vergne
Antonio Felix da Costa

Dragon

Brendon Hartley
Nico Müller

Jaguar

Mitch Evans
James Calado

NIO 333

Oliver Turvey
Ma Qing Hua

Venturi

Felipe Massa
Edoardo Mortara

BMW Andretti

Maximilian Gunther
Alexander Sims

Mercedes

Stoffel Vandoorne
Nyck de Vries

Porsche

André Lotterer
Neel Jani

PR ABB Formula E