Nico Muller consigue en Norisring su primer triunfo en el DTM

Muller arrancó en la tercera plaza de la parrilla y avanzó una posición en la primera vuelta al adelantar a Paul di Resta. Tras esto, durante la primera mitad de carrera, Muller se situó por detrás de Tom Blomqvist, que partía desde la pole position y rodaba líder en ese momento.

El piloto de Audi permaneció en pista cuando sus rivales realizaron su parada obligatoria, y gracias a su gran ritmo, pudo adelantar a Blomqvist al retornar a la pista tras su paso por el pit lane.

Blomqvist con peor ritmo que Muller, solo pudo acercarse a este, gracias a la aparición del safety car. Una vez relanzada la carrera, el piloto Audi no tuvo demasiados problemas para alzarse con su primera victoria en el DTM y convertirse en el séptimo piloto que logra ganar un carrera en esta edición del campeonato.

Gran carrera de Máxime Martin, que desde la sexta posición de la parrilla, logró avanzar hasta la tercera plaza y completar el podium.

A Paul di Resta no se le vió buen ritmo en toda la carrera y dedicó sus esfuerzos a defender su posición. Aunque fue adelantado en pista por Máxime Martin, logró la cuarta plaza evitando ser adelantado por un Lucas Auer que venía mucho más rápido que el escocés.

Marco Wittmann cruzó bajo la bandera a cuadros en sexta posición, lo que sirve al piloto de BMW para alzarse con el liderato de este DTM 2016.

Oficina de Prensa Media Racing