Antonio Félix da Costa se lleva el ePrix de Marrakesh y es nuevo líder

La quinta cita de la temporada 2019-20 se ha disputado en el día de hoy en el circuito de Marrakesh, con un dominador Antonio Félix da Costa como principal protagonista del día. Ya desde los primeros entrenamientos libres, el piloto portugués consiguió el mejor crono, mientras que en la segunda sesión fue Mitch Evans el más rápido para Jaguar. En la clasificación, fue da Costa quién consiguió el mejor tiempo, después de meterse desde el grupo 1 en la superpole, grupo donde su rival y por el momento líder del campeonato Evans no marcó ningún tiempo por un fallo de cálculo de su equipo.

Tras el portugués, acabó Maximilian Günther, con un BMW que el año pasado ya demostró que funcionaba a las mil maravillas en el circuito marroquí. André Lotterer volvió a marcar un gran registro con el Porsche, que lleva todo el año funcionando muy bien en clasificación, con De Vries, Mortara y Buemi como los 6 hombres más rápidos. Jean-Eric Vergne acabó en undécima posición después de haberse perdido la primera sesión de libres por enfermedad. El francés pasó los chequeos y se descartó cualquier posibilidad de tener Coronavirus. Evans por su parte partió desde la última posición tras su fallo en la clasificación.

En la salida, da Costa mantuvo la primera posición mientras por detrás Lotterer atacaba a Günther. El de Porsche cometió un error posteriormente en la curva 5 y se fue largo, abriéndole la puerta a Nyck De Vries. El neerlandés tenía buen ritmo pero fue sancionado con un drive through por exceder el límite de potencia permitida. Ahí comenzó la remontada de Vergne, que pasados 15 minutos de carrera ya rodaba sexto, por detrás de Sébastien Buemi. Más escondido desde el fondo de la parrilla remontaba Mitch Evans, que poco a poco y sin hacer ruido se colocaba decimoséptimo.

Günther pasó al ataque y superó a da Costa en la primera curva, después de un ataque previo del que el portugués se defendió muy bien. Poco después, el de Techeetah activó el modo de ataque y recuperó el liderato, mientras su compañero escalaba hasta la tercera posición. Buemi, Lotterer y Mortara mientras tanto se disputaban la cuarta posición, con varios cambios de posición debido al uso de la potencia extra, mientras Evans ya rondaba los diez primeros. Vergne también activó el modo de ataque y adelantó a Günther, colocando un doblete momentáneo para Techeetah.

El alemán intentó superar al francés de todas las maneras posibles, por dentro y por fuera de la curva 1, pero este se defendía con uñas y dientes. Finalmente en la última vuelta y gracias a haber ahorrado más energía, Günther recuperó la segunda posición mientras da Costa cruzaba la línea de meta primero. Buemi fue cuarto con Edo Mortara quinto y un espectacular Mitch Evans sexto, después de salir vigesimocuarto. Lucas di Grassi fue séptimo, con Lotterer octavo después de caer muchas posiciones en las últimas vueltas, con un Porsche que tiene que mejorar el ritmo de carrera. Oliver Rowland y Sam Bird cerraron las posiciones con derecho a puntos.

Antonio Félix da Costa se hizo con el triunfo en el ePrix de Marrakesh y tomó el liderato del campeonato con nueve puntos de ventaja frente a Evans. Una carrera que fue muy tranquila y que solo tuvo un abandono, el de Alexander Sims en la última vuelta por problemas mecánicos y que tampoco se neutralizó en ninguna ocasión. La próxima cita del campeonato será en Roma, el día 4 de abril, mientras que mañana se disputará también en Marrakesh un test para jóvenes pilotos.

PR FIA ABB Formula E