Nascar Cup volverá a la actividad con cuatro carreras a puerta cerrada

  • Save

La Nascar Cup Series, en la que compite el piloto mexicano Daniel Suárez, volverá a la actividad el 17 de mayo con la carrera en el Darlington Raceway, en lo que será uno de los primeros eventos deportivos que se desarrollarán en Estados Unidos tras la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la organización dio a conocer el regreso a las actividades; eso sí, las primeras competencias se efectuarán sin la presencia de aficionados.

Darlington acogerá dos carreras, una el día 17 y otra el 20 de mayo, mientras Charlotte de igual manera albergará un par de competencias (24 y 27 de mayo). Las cuatro a puerta cerrada y se aclaró que en las dos citas que caen entre semana no se realizarán las prácticas libres.

  • Save

Cabe resaltar que la pandemia obligó a que las citas en Atlanta, Homestead, Texas, Richmond, Talladega y Martinsville se pospusieran.

Steve O´Donnell, director de carreras de Nascar, expresó de manera entusiasmada la vuelta del serial para la continuación de la temporada 2020.

“Nascar y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por volver a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competición”, comentó.

Y abundó: “Nascar regresará en un ambiente que garantizará la seguridad de nuestros competidores, funcionarios y todos aquellos en la comunidad local”.

Agradeció el esfuerzo del personal médico y gubernamental para que se concretara el retorno a las hostilidades del serial de automovilismo más relevante en Estados Unidos.

“Agradecemos a los funcionarios locales, estatales y federales y a los expertos médicos, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras, y esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver a los autos regresar a la pista.”

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap