Nace Scuderia-E, el primer paso de Ferrari hacia la Fórmula eléctrica

Nace Scuderia-E, el primer paso de Ferrari hacia la Fórmula eléctrica

La Fórmula E no para de recibir nuevos equipos y contará con una nueva estructura para la temporada 2021 o 2022. Un nuevo proyecto italiano denominado Scuderia-E está trabajando a destajo para conseguir completar un proyecto en el que llevan meses trabajando para comenzar a competir en el futuro en la Fórmula E. Una categoría que mira hacia el futuro y en la que muchos equipos y fabricantes han apostado en los últimos años.

La estructura italiana es propiedad de Gianfranco Pizzuto, inversor y cofundador de Fisker Automotive, y trabaja a destajo para formar un equipo que esté listo para la temporada 2021 o 2022. Además, se cree que este equipo cuenta con una estrecha relación con el Grupo Fiat y la Scuderia Ferrari, algo que podría prever un futuro de la marca italiana dentro de la categoría eléctrica, llevando a cabo una estrategia similar a la que ha completado Mercedes-Benz con HWA Racelab, compitiendo en primer lugar con la estructura privada antes de dar paso a competir públicamente con su marca.

Pero cabe recordar que, con el cupo de equipos ya cubierto, Scuderia-E debería adquirir una de las licencias existentes o invertir en uno de los equipos que actualmente compiten en la Fórmula E. Por ahora, se rumorea que este proyecto italiano está en negociaciones para adquirir la estructura de GEOX Dragon o de NIO 333, estando ambos equipos abiertos a comenzar a trabajar con el proyecto italiano. Además, conocemos algunos acuerdos técnicos a los que ha llegado esta estructura, teniendo cerrado ya un acuerdo con un proveedor de baterías, la compañía turca de baterías y software IMECAR Elektronik.

También, cuentan con algunos patrocinadores como hemos podido ver en imágenes que hay en redes sociales del proyecto, luciendo los logotipos de la compañía óptica Luxottica Group y la firma de relojes Breitling.

PR Media Racing



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap