Nace la Nueva Copa 1.8

En la agencia Ford Satélite se llevó a cabo la presentación de la nueva Copa 1.8 con una asistencia muy nutrida de personalidades del volante y medios de comunicación así como la del Presidente de la Federación de Automovilismo Alfonso Oros.

Este proyecto nace en el 2013, como una necesidad para que los pilotos jóvenes de karts puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades en autos tipo turismo y en una categoría que les brinde la misma posibilidad a todos los pilotos de poder ganar.

El concepto principal del auto se empieza a desarrollar con un grupo de ingenieros de la UNAM y del Politécnico Nacional en diseño por computadora, con simulaciones de resistencia y deformación, de la mano de ingenieros mecánicos, entregamos los ángulos de colocación para la suspensión y tren motriz, continuando así con la producción del primer chasis tubular de acero al carbón, y llevándolo hasta la pista para comprobar el funcionamiento estructural del mismo, obteniendo así la primera información de mano de pilotos profesionales como lo son: Enrique Ferrer, Eduardo Goeters, Gerardo Saenz, Michel Jourdain Jr., Maria Jose Gaña, y Raul Garza. Continuando con el desarrollo y ajustes solicitados.

Después de más de 26 horas de uso y 400 vueltas en distintos autódromos, se logró completar la primera parte del desarrollo del prototipo 1.8, con muestras de desgaste mínimas en todos sus componentes, tales como llantas, frenos, baleros, semiejes, y demás componentes del tren motriz, dándonos como resultado un costo de mantenimiento extremadamente bajo. Lo que hace que este auto tenga un precio bajo en relación a su performance mecánico.

Oficina de Prensa Copa Mothers