Mimic Superbike: La moto eléctrica del futuro

Mimic Superbike: La moto eléctrica del futuro

Muchos son los equipos de ingeniería que trabajan para dar en la diana en lo que respecta a concebir las motos del futuro. Al igual que sucede con los automóviles, la evolución parece ir muy encaminada a la movilidad eléctrica pero, ¿qué sucede con el diseño?

Hace ya una década, la película “Tron: Legacy” se hizo muy popular entre los amantes de las dos ruedas por las espectaculares motocicletas futuristas que aparecían, convertidas desde entonces en fuentes de inspiración durante años posteriores.

Es el caso también de un prototipo que acaba de ver la luz, denominado Mimic Superbike Concept. Desarrollada por el diseñador ruso Roman Dolzhenko, se trata de una alternativa cien por cien eléctrica de estilo minimalista que se caracteriza por una estética realmente llamativa.

Distinguida por un diseño de líneas muy limpias y redondeadas, carece de la mayor parte de elementos que podrían calificarse como ornamentales. De esta forma, reduce sus concesiones estéticas a la mínima expresión.

Las ópticas y los diversos indicadores LED refuerzan el aspecto futurista y el dinamismo visual de este prototipo. Cabe destacar, sin embargo, la presencia de las ópticas y de diversos indicadores de tipo LED distribuidos por su carrocería que, además de reforzar su aspecto futurista, generan una impresión de dinamismo y velocidad aunque la moto se encuentre detenida.

El mismo enfoque de diseño simplificado se aprecia en el cuadro de mandos, que está integrado por una sola pantalla de forma triangular en la que aparecen datos básicos como la velocidad y el estado de carga de la batería.

Es evidente que, por su estructura, no parece una motocicleta lo suficientemente práctica como para acabar desembocando en un modelo de producción. Y es que, tanto el carenado de la rueda delantera como el diseño del manillar ya dejan entrever ciertas dificultades para realizar los giros durante la circulación.

En cualquier caso, no deja de ser un prototipo y, como sucede en numerosas ocasiones, no siempre se busca como horizonte convertirse en una realidad al cien por cien sino plantear ideas que deben seguir evolucionando posteriormente.

PR Motor Report



Copy link
Powered by Social Snap