México continuará en el calendario del Mundial de Fórmula 1

Los políticos tienen más prisa que Liberty y la FIA. Eso se deduce de las últimas ‘confirmaciones’ que hemos recibido en lo que respecta al futuro calendario del Mundial de Fórmula 1. Si hace unos días era la Generalitat de Catalunya la que daba a conocer en rueda de prensa que garantizaba el pago del canon para la continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario, hoy le ha tocado el turno a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Con un vídeo lanzado en redes sociales ha explicado que el Mundial de Fórmula 1 seguirá visitando la capital y que mañana jueves se rubricará el acuerdo. Llama la atención el particular hincapié hecho en la ausencia de apoyo directo en lo financiero del Estado, quedando el soporte económico del evento en manos de empresarios locales.

Lógicamente queda esperar a que Liberty y la FIA se pronuncien, pero con los equipos (encabezados por Toto Wolff) no escondiendo este fin de semana que se ha llegado a un acuerdo para correr 22 pruebas en 2020 parece claro que España y México conservarán su sitio al menos un año más. Será por lo tanto Alemania la gran damnificada.

PR Media Racing