Mercedes ya es líder en el campeonato de pilotos de Fórmula E

Mercedes ya es líder en el campeonato de pilotos de Fórmula E

Mercedes apenas se estrenó en la Fórmula E, pero después de tres carreras disfruta de liderar el campeonato de pilotos con Stoffel Vandoorne y está al acecho en el de equipos.

La llegada de Mercedes como equipo oficial al campeonato de autos eléctricos generó mucho ruido, ya que se trata en esencia de la organización que dominó las últimas seis temporadas de la Fórmula 1.

Ambas operaciones trabajan en las mismas instalaciones en Inglaterra –Brackley y Brixworth- y algunos miembros destacados del equipo de la máxima categoría pasaron al de la FE, como Tony Ross, el ingeniero que llevó a Nico Rosberg al campeonato en 2016, y Rob Musgrave, jefe de mecánicos en FE que antes tenía un papel similar en F1.

“Nos dividimos en un número de lugares diferentes y lo hemos hecho para poder elegir lo mejor de la familia de Mercedes Benz. Tenemos el privilegio de trabajar junto a nuestros colegas de la Fórmula Uno, y podemos aprender mucho del enfoque que ellos adoptan”, explicó Ian James, jefe de Mercedes en la Fórmula E, a Motorsport.com.

La ronda doble de noviembre en Ad Diriyah que abrió el certamen 2019/20 de la Fórmula E vio al fabricante alemán anotarse dos terceros puestos de la mano de Vandoorne, a la vez que Nyck de Vries, campeón 2019 de la Fórmula 2, debutaba con un tercer lugar en clasificación y un sexto puesto en la primera competencia.

Luego de esa primera buena sensación, Santiago de Chile volvió a ser positivo para Mercedes, que obtuvo el quinto y sexto puesto con De Vries -tercero en la pista pero una sanción de cinco segundos por una infracción técnica (refrigerar por demás la batería antes de la carrera) lo llevó a caer dos posiciones- y Vandoorne, que se fue del circuito del Parque O’Higgins como flamante líder del campeonato.

“Es un gran comienzo. Sexto y liderar el campeonato es lo mejor que pudimos hacer, aunque sentí que dejamos algunos puntos en la mesa. Podría haber sido un mejor resultado y podrían haber sido tal vez un par de puntos más, pero en días como este, cuando estás clasificando en el Grupo 1 tienes que aprovecharlo al máximo y siento que hice mi trabajo clasificando P1 en mi grupo con un gran margen, clasificando dentro del top 10 y eso me dio una buena oportunidad de competir por buenos puntos y eso es lo que hicimos”, dijo Vandoorne a Motorsport.com tras la carrera del sábado.

El piloto belga, que disfruta su buen momento tras su truncado paso con McLaren por la Fórmula 1 hace un par de años, recuerda que Mercedes todavía está en una “curva de aprendizaje” y agrega: “Aún es la primera temporada y creo que este fin de semana hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento, así que creo que el equipo se está moviendo en la dirección correcta, estamos teniendo más confianza en lo que estamos haciendo y es cuestión de poner todas las cosas en su sitio”.

“Sólo hemos tenido dos fines de semana (de carreras) hasta ahora. Así que tenemos que ser humildes y dar un paso a la vez, y no cambiar nuestro enfoque hacia las carreras que se avecinan”, dijo, por su parte, De Vries para seguir en la sintonía de su compañero de equipo.

“No creo que seamos los mejores todavía. Aún tenemos que mejorar en algunas áreas y todo el mundo está presionando, así que tenemos que seguir trabajando duro para asegurarnos de que seguimos mejorando”.

Está claro que Mercedes aún tiene un camino por delante para desarrollarse dentro de la Fórmula E, pero mientras tanto saborea verse en las posiciones de privilegio. El tiempo dirá si se trata solo de un buen inicio o si algo de la esencia ganadora del equipo de F1 traspasó al de la FE.

PR ABB Fórmula E



Copy link
Powered by Social Snap