Mercedes descarta a Alonso y Hamilton para probar el DTM, y espera contar con Button

Mercedes descarta a Alonso y Hamilton para probar el DTM, y espera contar con Button

Los equipos del DTM pactaron poder alinear un coche extra para poder tener a un invitado en una carrera, y esa carrera será la de Brands Hatch para Mercedes. Audi subió a Mattias Ekström en Hockenheim, mientras que BMW lo hará en Misano con Alex Zanardi. Durante las últimas jornadas, el nombre de Sébastien Ogier ha sonado mucho para ocupar este asiento de Mercedes, pero ahora las declaraciones del jefe del equipo en el DTM, Uli Fritz, apuntan a Jenson Button.

Las opciones que se han barajado en Mercedes para usar este asiento como invitado a una carrera del DTM, han sido muchas y variadas. El propio Lewis Hamilton, piloto de la casa Mercedes, ha sido considerado como opción, pero rápidamente descartado por su implicación al 100% en el campeonato de Fórmula 1. Es por eso que Jenson Button, campeón del mundo de la categoría reina en 2009, es una de las posibles decisiones, según comenta Fritz ante ‘TouringCarTimes’.

“Lewis Hamilton definitivamente no sería una opción, ya que está centrado en su actual programa en F1, pero también estaría de vacaciones en el momento del evento en Brands Hatch. Jenson es una buena idea, después de todo, fue campeón del mundo de Fórmula 1 con un motor Mercedes”, explica.

Las aventuras de Fernando Alonso en otras categorías alternativas a la Fórmula 1 le han colocado como posible candidato a ocupar este asiento como invitado en Mercedes, pero de forma tajante, Fritz descarta al bicampeón español para ser el elegido. Aún estamos a la espera de un anuncio oficial, pero la cosa parece estar entre Sébastien Ogier y Jenson Button.

“Definitivamente no estamos considerando a Fernando Alonso. Es muy pronto para confirmar cuándo y quién será nuestra Wild Card esta temporada, hay varias posibilidades y haremos un anuncio cuando estemos listos, pero no haremos comentarios sobre los rumores que circulan. Hay muchas cosas a considerar. Cuando tengamos a la persona adecuada y la fecha correcta, veremos si necesitamos que el DMSB evite la regla de los últimos tres eventos y haremos un anuncio”, finaliza.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap