Mejor tiempo para Robert Kubica en el día 4 de pretemporada de Fórmula 1

Mejor tiempo para Robert Kubica en el día 4 de pretemporada de Fórmula 1

Mal comienzo, mejor final de la primera mañana de test de la segunda semana de pretemporada 2020 de la Fórmula 1 para Robert Kubica y Alfa Romeo, que tras un trompo en los primeros compases de la primera sesión del día acabaron con el mejor tiempo. Evidentemente, los registros del polaco están aún lejos de los obtenidos por Mercedes la semana pasada pero sin embargo es un primer paso adelante en los tiempos que había marcado el equipo de Hinwil los tres días anteriores. Por lo demás, tiempos aún lentos que no acaban de dar ninguna información 100% fiable más allá de lo evidente.

Uno de los puntos de interés de la mañana de hoy estaba en las primeras pruebas de las construcciones especiales de Pirelli para el Gran Premio de los Países Bajos. Puesto que el circuito de Zandvoort cuenta con un peralte con el doble de inclinación que el de Indianápolis y este último trazado dio los famosos problemas a Michelin en 2005, en Pirelli han querido curarse en salud y preparar un neumático especial para evitar situaciones desagradables. Estos neumáticos de Pirelli empleaban el compuesto C2 (el segundo más duro) e iban sin marcar, siendo por lo tanto fáciles de identificar por no llevar ningún color en el lateral. Mercedes y Ferrari los probaron ya de buena mañana antes de ponerse a trabajar en su propia programación.

Algunos de los puntos más interesantes de la mañana fueron la falta de rodaje de los dos coches con motor Honda. Según Red Bull y AlphaTauri, no ha sido problema de Honda aunque en el paddock hay ciertas dudas. Otro protagonista fue un Sebastian Vettel que sufrió un trompo a media mañana que causó la primera bandera roja de la semana por la presencia de gravilla en pista. A pesar de estar parte de la mañana en el box tras su trompo, el alemán volvió a pista un tiempo después sin mayor drama y aunque no fue el coche que más vueltas completó, sí estuvo entre los que más kilometraje marcaron.

En cuanto a los registros, buenos tiempos tanto de Red Bull como de AlphaTauri con Albon y Gasly respectivamente a pesar del tiempo pasado en sus respectivos garajes. En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño rodó relativamente poco. El único indicativo de los problemas en su coche era el periodo de tiempo en el que su McLaren estuvo con el fondo plano desmontado. El otro problema técnico lo tuvo el Williams de un Nicholas Latifi que se quedó parado en la recta trasera y causó otra bandera roja. La tarde tendrá cambio de pilotos en todos los equipos excepto en Haas, de manera que al término de la jornada habrá habido 19 pilotos distintos en el día con más variedad de protagonistas.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap