McLaren se retira del F1 Gran Premio de Australia 2020 por el Coronavirus

  • Save

McLaren ha tomado la rotunda decisión de abandonar el Gran Premio de Australia y no participar en el primer fin de semana de competición de la temporada. Tras dar positivo por coronavirus el empleado que estaba en cuarentena y al que se le realizó el estudio, los de Woking se niegan a arriesgar la integridad de su equipo y por ello, no competirán en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

En un comunicado lanzado por el equipo, confirma la ausencia del equipo McLaren en el Gran Premio de Australia. Este es el primer paso para la cancelación de la primera cita de la temporada, por un coronavirus que ha provocado la anulación de muchos eventos deportivos y competiciones. MotoGP ha anulado numerosas carreras e incluso la NBA ha cancelado su temporada por este virus. Veremos qué decide Liberty Media.

“McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales. El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo coopera con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis”, comenta el comunicado de McLaren.

“Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad”, añade.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap