McLaren F1 busca a los jugadores más rápidos del mundo

El mundo de los eSports se está expandiendo rápidamente durante los últimos años. En la actualidad, los campeonatos de Counter Strike, League of Legends o FIFA son capaces de llenar pabellones con decenas de miles de personas, mientras que los principales clubs deportivos de futbol o baloncesto se han embarcado en estas competiciones virtuales a través de sus propias secciones profesionales. Incluso campeonatos mundiales como el WRC ya realizan su propia competición anual cuyo premio es un Hyundai i20.

El automovilismo no es ajeno a este ‘boom’ y nueva forma de entender el deporte, al menos el virtual. En España tenemos el ejemplo claro de Lucas Ordoñez, el cual llegó a la competición de primer nivel hace casi una década ante el programa de caza de nuevos talentos realizado por Nissan y Gran Turismo, y ahora, nueve años después, está completamente integrado dentro de la sección deportiva del fabricante nipón. También en rallyes están surgiendo muchas iniciativas parecidas, tal y como demuestra el proyecto conjunto entre PlayStation y Abarth España.

McLaren ha sido la última en sumarse a este tipo de competiciones. En colaboración con la empresa de hardware y periféricos, Logitech, han presentado su plan para encontrar el “Jugador más Rápido del Mundo”, el cual tendrá como premio un contrato de un año para ser piloto de una de las plataformas de simulador de Fórmula 1 que el equipo tiene en su sede, trabajando con los ingenieros de Woking y desplazándose a los circuitos donde se disputan los Grandes Premios ‘reales’.

Se elegirán distintos pilotos provenientes de las diferentes plataformas (videoconsola, PC y móvil) y los diez finalistas se disputarán la gran final el próximo otoño en la factoría de McLaren durante cinco días en los que también deberán pasar exigentes entrevistas personales.

Need to know more about World’s Fastest Gamer and how you can get involved? Let 8-bit explain. #esports #WFG #LogitechG pic.twitter.com/823ENv4rBc

— McLaren (@McLarenF1) May 4, 2017

Oficina de Prensa Media Racing