Maverick Viñales lidera el MotoGP en Silverstone

  • Save

El gerundense Maverick Viñales ha roto las hostilidades en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP apuntándose el mejor crono de los primeros entrenamientos libres con 2’02”843 a poco menos de medio segundo del récord del circuito en poder de Dani Pedrosa con 2’01”941 desde 2013, una tanda que se ha disputado en seco au que las previsiones de lluvia planean sobre esta primera jornada.

Viñales, que este jueves desveló en Silverstone que la evolución de esa Suzuki que abandonará a final de la campaña –de hecho lo harán sus dos pilotos oficiales– “se ha parado a media temporada supongo que por cuestión de tiempo”, sigue poniendo el extra de su parte para estar a la altura de los pilotos con las motos pata negra.

Es la tercera vez en lo que va de temporada que domina el FP1 del viernes por la mañana tras Catalunya y Austria y lo ha hecho con 282 milésimas sobre Jorge Lorenzo, 1”080 sobre Marc Márquez y 1’108 sobre Valentino Rossi, los tres hombres que se están disputando la corona 2016 de MotoGP.

Valentino Rossi, que ya probó un nuevo chasis y basculante en los entrenamientos posteriores a la carrera de Brno, empleó en esta tanda esas nuevas piezas, no así Jorge Lorenzo, quien descartó su uso por no haberlo probado antes y no querer arriesgar más de lo estrictamente necesario.

Registrar la caída del líder Marc Márquez,que como prometió en la rueda de prueba “la mentalidad en Silvertone es la misma que en la primera carrera: dar el 100%, apretar al máximo porque ahora me siento muy bien y competitivo con la moto y luego ya veremos, estamos en una parte muy importante de la temporada”. Fue una caída en la curva 12 a 26 minutos para el final de la tanda y en su vuelta de salida lo que le ha obligado a seguir trabajando con su segunda unidad de Honda.

Oficina de Prensa FIM MotoGP

Share via
Copy link
Powered by Social Snap