Maverick Viñales con Suzuki supera a Márquez en los libres de Alemania

Maverick Viñales con Suzuki supera a Márquez en los libres de Alemania

Ni siquiera el hecho de tocar el asfalto en la temida curva 11 de Sachsenring frenó al talentoso Maverick Viñales (Suzuki) en su empeño por ser el mejor de la FP2 en el trazado alemán. El piloto español dominó esta segunda sesión de entrenamientos libres con un crono de 1’22”161, que firmó sobre la bocina y con su segunda moto.

Mediada esta FP2, ‘Mack’ se fue al suelo, sin consecuencias graves en lo físico y teniendo que lamentar tan solo una pequeña rascada en su mono. Tras esto, cuando ya lideraba la sesión, cogió su segunda moto para continuar entrenando, y a la postre incluso mejoró su registro mostrando su gallardía.

A poco del final, Marc Márquez (Honda), el único de los grandes favoritos que firmó tiempos decentes en la sesión, estuvo muy cerca de arrebatarle el cetro de estos libres a Viñales, pero su tiempo de 1’22”775 con el que durante apenas medio minuto fue el líder, finalmente fue el tercer mejor.

Por delante de él, y por detrás de Maverick, estuvo un Andrea Iannone (Ducati), que con un 1’22”381 mejoró las ya buenas sensaciones mostradas durante la FP1 que lideró.

Tres de los cuatro fantásticos, desaparecidos

En esta FP2 destacó el pobre rendimiento de los tres pilotos que persiguen a Marc Márquez en la lucha por el Mundial de MotoGP.

Jorge Lorenzo (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) tuvieron una jornada para olvidar, quedando los tres fuera de los 10 mejores tiempos del día. O lo que es lo mismo, ahora mismo estarían fuera de la Q2 de este GP de Alemania.

A partir de aquí, les toca mirar al cielo y desear que no llueva durante la mañana del sábado. Porque si lo hace, no mejorarán sus registros, y se verán obligados a disputar la Q1 en la que solo los dos pilotos más rápidos, de los que no están en el comentado ‘Top10’ de libres, acceden a la definitiva Q2 en la que se configuran las cuatro primeras líneas de la parrilla.

Con Dani Pedrosa como 15º (1’23”740) y Jorge Lorenzo como 16º (1’23”824), otros dos españoles sí que estuvieron junto a Maverick Viñales y Marc Márquez en el ‘Top10’. Fueron Aleix Espargaró (Suzuki), que fue sexto con 1’22”953 y Héctor Barberá (Ducati), séptimo con 1’23”015.

En cuanto al resto, Pol Espargaró (Yamaha) fue 11º (1’23”400), Álvaro Bautista (Aprilia) 17º (1’23”958) y ‘Tito’ Rabat (Honda) 19º (1’24”746).

Oficina de Prensa FIM MotoGP



Share via
Copy link
Powered by Social Snap