Márquez: El saludo de Rossi tardó, pero llegó

Marc Márquez estuvo esta semana en el Red Bull Ring. Se trataba de un ‘filming day’ o día para la publicidad. Por ello rodó con una Honda de calle. Eso sí, la más potente, la que es réplica de su MotoGP.

Allí concedió una entrevista a la firma de bebidas donde repasó la actualidad del Mundial. Esta es la transcripción íntegra:

¿Qué le gusta ser cazador o cazado?

Por supuesto, me gusta estar en lo más alto, siempre tener algunos puntos. Ahora son 10. Prefiero ser el líder del Mundial porque así si cometes un error, como pasó en Le Mans, donde me caí y sólo cogí tres puntos, entonces el resto te puede reducir la ventaja o pasarte, pero tú estás ahí. Si eres segundo o tercero, entonces no puedes perder o cometer cualquier error.

¿Qué supone llevarle 10 puntos a Lorenzo?

Para ser sinceros, para mí, 10 puntos no son nada. Porque si en la próxima carrera soy tercero y él gana, será sólo un punto. Por supuesto, 10 puntos son mejor que nada, pero todo está muy igualado porque Valentino está a 22 puntos. Creo que el hecho de que, después de siete carreras, haya tres pilotos en menos de 25 puntos, indica que será todo muy apretado hasta el final.

¿Rossi o Lorenzo? ¿Quién será más rival?

Dependerá del circuito. Cuando Lorenzo tiene el día, es realmente rápido. Él es más fuerte que Valentino. Además, Lorenzo también es más rápido para hacer una sola vuelta, por su velocidad. Pero, por otra parte, Valentino tiene mucha experiencia. Sabe cómo sacar beneficio de cualquier situación. Es muy duro batirle en las carreras en las que es rápido. Incluso aunque no sea el más rápido durante el fin de semana, consigue llegar ahí. También es muy consistente.

Se dio la mano con Rossi en Barcelona. ¿Se acabó la rivalidad?

Para mí, la rivalidad es con todos los pilotos. Dentro de la pista quieres batir a tu compañero, a tu amigo y a todos los demás. Pero, al final, todos los pilotos debemos tener una relación profesional porque corremos muchos riesgos en pista. Ya después de la carrera de Valencia, dije: ‘Aquí está mi mano’. Tardó en llegar, pero llegó. Eso es lo más importante. Por mi parte, no tengo ningún problema.

¿Le servirá para la carrera de MotoGP haber rodado en el Red Bull Ring?

Habría sido mejor rodar con la MotoGP. Pero, por reglamento, no tenemos días para rodar aquí. Esta moto es muy parecida. Este test será importante porque en dos meses estaremos aquí. Como mínimo nos conoceremos ya el trazado.

Oficina de Prensa FIM MotoGP