Marcus Ericsson: Las “verdaderas carreras” están en IndyCar, no F1

Marcus Ericsson ha vuelto a ensalzar la IndyCar en detrimento de la Fórmula 1. El sueco, que perdió su asiento en Sauber –ahora Alfa Romeo– el año pasado, asegura que las “verdaderas carreras” se encuentran al otro lado del Atlántico.

La carrera deportiva de Ericsson dio un giro de 180 grados a finales de 2018. Tras cinco años en la categoría reina del automovilismo, la llegada de Antonio Giovinazzi y el intercambio Leclerc-Räikkönen le dejaron fuera del nuevo equipo Alfa Romeo.

El sueco puso rumbo entonces hacia Estados Unidos, donde ha descubierto una categoría con emoción prácticamente en todas las carreras. Por ello, no ha dudado en alabar a la IndyCar pese a que apenas lleva unos meses allí.

“Éstas son las verdaderas carreras. Ir detrás de otro coche es un millón de veces más fácil que en la Fórmula 1″, ha comentado Marcus Ericsson, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor and Sport.

En cuanto a rendimiento, los monoplazas de Fórmula 1 son considerablemente más rápidos –15 segundos de diferencia en un circuito como el de Austin–. De hecho, Marcus asegura que es lo único que ha llegado a echar de menos, pero sólo cuando está solo en la pista.

“Únicamente si conduces solo, puedes echar de menos el rendimiento de un Fórmula 1. Tienen mucha más potencia y carga aerodinámica”, agrega el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

A pesar de esta ‘salida de tono’, el escandinavo presionó para seguir en contacto con la Fórmula 1 a modo de test con Alfa Romeo, donde aún lleva a cabo las labores de piloto reserva.

Este ansiado test llegó el martes, en las jornadas reservadas para Pirelli con vistas a desarrollar los neumáticos del año que viene. Ericsson completó un total de 116 vueltas al Red Bull Ring a los mandos del Alfa Romeo C38.

PR Media Racing