Marc Márquez (Repsol Honda) triunfa en Austin, Quartararo es segundo

Marc Márquez (Repsol Honda) triunfa en Austin, Quartararo es segundo

8.9

5P3EDFVN.- Marc Márquez vuelve a ser el sheriff de Austin. El piloto de Cervera recuperó el ritmo con el que ganaba de manera despótica antes del fatídico accidente de Jerez 2020 y arrasó en el GP de las Américas ante un Fabio Quartararo, segundo, que dispondrá de su primer match ball para ser campeón en la próxima carrera, en Misano.

De principio a fin

Márquez arrasó desde la salida, en la que birló la primera posición a Bagnaia, y por ritmo de carrera a Quartararo, que no pudo seguirlo de cerca

Si alguien todavía tenía alguna duda de que Marc Márquez iba a opositar a la victoria, en la salida el 93 las disipó de golpe.

Salió como un misil desde la tercera pintura de la parrilla, llegó el primero a la primera curva en subida, y se largó a liderar la carrera en solitario, seguido por Quartararo –que no perdió plaza- y un Bagnaia que cedió dos posiciones y más que iba a perder en cuanto el pelotón se calentó.

Quien más progresó en el arranque fue Rins, de 7.º a 3.º, detrás de Quartararo, después de que el barcelonés, el último ganador en Austin (2019), dejase atrás a Bagnaia. Aunque perdió la posición de podio ante el empuje de Jorge Martín.

Y escaló también Jack Miller, uno de los que tenía mejor ritmo, que saltó del 10.º puesto de parrilla a 6.º en la segunda vuelta, y 4.º en la sexta, después de adelantar a Mir, a su compañero Bagnaia y a Rins.

Consumidas 10 de las 20 vueltas, la mitad de la carrera, Marc Márquez marcó dos mejores vueltas de carrera seguidas y ya abría un hueco de 2,8 segundos sobre Quartararo y Martín, el tercero.

El catalán dio un tirón muy fuerte en el noveno y el décimo giros, en el que se descolgó el francés de Yamaha.

En solo cuatro vueltas se había alejado 1,8 segundos. Por su parte, el madrileño de Ducati veía cómo Miller se le echaba encima, reduciendo la distancia en cada giro.

El ritmo de Márquez era endiablado, el de sus mejores días de dominio absolutista de antes del accidente de Jerez 2020. Se distanciaba de Quartararo entre 5 y 6 décimas por vuelta.

Su superioridad era elocuente. Mucho mayor que en la victoria en Sachsenring, el 20 de junio pasado, con Miguel Oliveira de perseguidor.

A falta de 5 vueltas de meta, el catalán ya metía 4,2 segundos a Quartararo. Una ventaja que incluso incrementó a 4,5s a falta de la última vuelta. Más que de sobra para sumar su séptima victoria en Austin.

“El plan ha salido como lo había previsto: ir lento en las tres primeras vueltas y luego empujar cuando cayese el neumático.

En las últimas tres vueltas iba cansado y me costaba mantener la concentración, pero Fabio estaba lejos, y esperaba que redujese la velocidad porque se está jugando el campeonato”, explicaba un Márquez eufórico con su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Sachsenring, otro de sus jardines preferidos.

El título, más encaminado

Con el segundo puesto de Quartararo y el tercero de Bagnaia, el francés acumula 52 puntos de ventaja y podría ser campeón en Misano

Por detrás, las posiciones de podio parecían bastante aseguradas, con Quartararo segundo y Martín tercero. La pelea la tenían Rins, Miller y Bagnaia. El barcelonés de Suzuki recuperaba la 5.ª posición ante el australiano de Ducati, al que se le evaporó el buen ritmo que exhibía.

Sin embargo, Martín cometió un error al rodar por fuera de la pista en la curva 5, y le superó Bagnaia, que llegaba al tercer cajón del podio para minimizar la pérdida con Quartararo a 4 puntos.

Aun así, el francés sale con 52 puntos sobre el italiano de Ducati y tendrá su primera ocasión de ser campeón en la próxima carrera, en Misano, el 24 de octubre.

“Me sabe mejor que la victoria, me sabe muy bien. Es fantástico ver que he acabado delante de Pecco.

Muy contento de tener más ventaja en el campeonato”, decía Quartararo, que podrá ser campeón en Misano si acabar por delante de Bagnaia..

5P3EDFVN[ Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment