Marc Márquez, décimo triunfo en Alemania

Marc Márquez ganó de principio a fin en Sachsenring para lograr su décima victoria seguida en su circuito predilecto. No dio opción y se escapó pronto. Le saca 58 puntos a Dovi. Viñales, buen segundo.

De salida, el de Cervera hizo un caballito con su Honda y parecía que perdería la primera plaza en la curva inicial, pero frenó tardísimo y cerró a Viñales. Miller era tercero tras un toque con Quartararo, que cayó a la sexta plaza. Rins se ponía cuarto, con Crutchlow a su zaga.

Maverick atacó al leridano en la bajada, pero el heptacampeón, de nuevo, paró su montura de forma brutal para resistir. Rins, que hacía muy bien esa zona, superaba a Miller, quien se lo devolvió al momento.

No era el día de Fabio. El galo se fue al suelo intentando pasar a Petrucci en la curva 3. Iba séptimo. También besaron el asfalto Oliveira y Zarco.

Miller bajó sus prestaciones. Rins y, al poco, Crutchlow, le superaron. Álex estaba lanzado. Otra vez, al final de la ‘cascada’ rebasó a Viñales.

La situación se estabilizó rápido. Márquez no quería sorpresas e hizo dos giros fuertes para irse más de un segundo. Se acabó. El de Suzuki también se marchó de Maverick, al que se aproximaba Crutchlow. Dovizioso intentaba salvar los muebles y se peleaba… con Petrucci. Otra vez duelo de compañeros. Rossi era noveno. No iba a haber remontada milagrosa para Vale. Bagnaia se iba largo y regresaba 19º.

Mediada la carrera, la ventaja de Márquez se estabilizó en tres segundos. Rins tenía 1.2 sobre el dúo Viñales-Crutchlow. Los oficiales de Ducati podían con Miller. Mir crecía. Superaba a Rossi y Morbidelli.

Rins volvía a cometer otro error. Como en Holanda, se fue al suelo. En esta ocasión iba segundo. Perdió la rueda delantera en la curva 11. Se le escapaba un podio casi seguro.

Mir ponía la salsa. Superaba a Miller y, al instante, a Dovizioso. Su próximo reto era Petrucci. Pero Andrea se repuso y le adelantó en la curva 1, tirando de potencia. Miller imitaba a su compañero de marca e igualmente le superaba.

Dos luchas animaban el final. Por un lado, Viñales resistía a Crutchlow en la segunda plaza; por el otro, las tres Ducati, con Mir cerca y Rossi, más alejado por la cuarta posición. Aleix se iba al suelo, marchaba noveno.

Faltando dos giros, Cal se colaba un poco y daba unos metros a Maverick. Se tradujo en 1.2 segundos.

Márquez triunfaba en solitario. No falló. Con o sin presión siempre es fiable. Más líder e invicto. Viñales, segundo delante de Crutchlow. Petrucci ganó la batalla ducatista. Mir, séptimo delante de Rossi. Pol Espargaró, 12º tras Rabat.

PR FIM MotoGP