Majo Rodríguez vuelve a brillar en la Mikek´s Trucks, finaliza sexto en puebla

Amozoc, Puebla – La joven piloto José María Rodríguez quien se le conoce como Majo Rodríguez, realizó otra excelente actuación como integrante de la escudería Sidral Aga Racing Team mostrando nuevamente su gran talento, así como el progreso en cuanto al aprendizaje que ha venido acumulando en las carreras anteriores realizadas en la categoría Mikel´s Trucks, la han llevado a finalizar en la sexta posición (top-10) a bordo de la camioneta #19 Sidral Aga / Red Cola entrando dentro del grupo de los 10 mejores conductores del evento denominado “NASCAR por Puebla” que correspondió al desarrollo de la penúltima fecha del campeonato Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Autódromo Miguel E. Abed ubicadas en la ciudad de Puebla.

Majo Rodríguez en esta ocasión compitió ante la afición poblana donde ella es originaria, y que desde días con anterioridad a esta especial competencia, tuvo un sinnúmero de actividades de promoción junto a las empresas mexicanas que la patrocinan Sidral Aga Racing Team, Red Cola, Cipsa, Freightliner México y MPower que la estuvieron apoyando, además de sus miles de seguidores que estuvieron siguiendo el desarrollo de sus competencias. Por otra parte, Majo Rodríguez tuvo un gran desafío que superar, debido a que fue la primera vez de haber competido sobre este óvalo que es muy complicado en su manejo y que ha tenido que prepararse mucho más fuertemente en lo físico y mental.

Las actividades de competición que se desarrollaron el domingo por la mañana, Majo Rodríguez en lo que respecta la carrera de Mikel´s Trucks, después de haberse clasificado en la decimotercera posición de arranque en la parrilla de salida, desde el comienzo vino avanzando de posiciones aprovechando las banderas amarillas y en base también a la estrategia establecida por el equipo así como manteniendo un buen ritmo manejando su camioneta, logró ascender al sexto lugar tomando en esta posición la bandera a cuadros. Majo Rodríguez en la carrera de los tractocamiones Freightliner M2, una tuvo mejor sesión de clasificación al ubicarse en decimo lugar. La competencia se desarrolló en medio de muchos accidentes durante la mayoría de las vueltas haciéndola bastante complicada ya que en varias veces después de ir hacia adelante volvía a retroceder de posiciones, aun así tuvo muchas oportunidades de poder meterse dentro del grupo de los 5 punteros de la competencia, pero finalmente después de estar peleando con todo por terminar dentro del top-5 pudo, luego de varios imponderables logro concluir en la décima posición.

Majo Rodríguez tuvo un fin de semana lleno de emociones, haciendo dos carreras muy brillantes, con resultados importantes además que se desempeño positivamente, siguiendo mostrando su potencial como piloto al mismo tiempo de estar consolidando su carrera deportiva. El hecho de haber competido en su tierra natal, fue otra vivencia más, de igual manera en la competencia de los tractocamiones el vehículo presentó una coloración distinta al cambiar por el rosa tradicional mexicano, saliendo Majo a la pista mostrando su apoyo hacia la campaña de concientización social sobre el Cáncer de Mama.

Majo Rodríguez, en los próximos días estará preparándose intensamente para hacer el cierre de su temporada de competición, al enfrentar la fecha final de la NASCAR PEAK México que se realizará del 10 al 12 de noviembre en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Majo Rodríguez – “Que bonito es correr en casa. Primero me gustaría agradecer a toda la gente que estuvo en el autódromo apoyándome, también agradecer el trabajo del equipo JR Motorsport, de mi familia, de mi spotter y a mis patrocinadores Sidral Aga Racing Team, Red Cola, Cipsa, Freightliner México y Mpower por todo el apoyo. La verdad es una actuación importante para mí, trabajé muy fuerte para dar una buena carrera en casa y se logra hacerlo. Está claro que todavía podemos mejorar mucho pero al ser la primera ocasión que me enfrento a un óvalo tan complicado como lo es éste, creo que se hace un trabajo que nos permite darnos cuenta que vamos en la dirección correcta. Nos toca seguir trabajando para cerrar la temporada con un resultado positivo, se han hecho buenas cosas a lo largo del año y he aprendido demasiado gracias a mi equipo y a todos los que se han puesto la camiseta conmigo. Espero llegar fuerte a un lugar como el autódromo Hermanos Rodríguez, en donde seguramente todos los pilotos querrán cosechar su mejor resultado del año”.

PR Majo Rodríguez Racing