Los pilotos RPL Racing de la Formula 4 en la búsqueda de más podios en Monterrey

Los pilotos del equipo RPL Racing de la FIA Nacam Fórmula 4, José Sierra, Fernando Urrutia y Santiago Lozano, se declaran entusiastas para seguir en la búsqueda de nuevos podios para el equipo, cuando se acerca la siguiente fecha del serial que tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo de Monterrey.

José Sierra, piloto del auto número 2 de Telcel – RPL Racing – Infinitum – Tequila Don Ramón – Gokartmania – Benotto – CMI Grupo – Novag – Atún di Mare subrayó que en Monterrey buscará la bandera de cuadros que se le ha negado a lo largo del campeonato a pesar de que actualmente marcha en el segundo lugar y dijo sentirse preparado para lograrlo y aunque no ha corrido en el autódromo de Monterrey, sabe que cuenta con curvas rápidas que para el son sus favoritas.

“Me han dicho que tiene curvas rápidas y a mí me gusta mucho ese tipo de circuitos por lo que creemos que pudiéramos pensar en nuestro primer triunfo aunque también habrá que ser muy cuidadosos con el auto, ya que este tipo de vehículos tiende mucho a fallar cuando la temperatura está muy caliente. Habrá que ser muy cuidadosos de las llantas para que en las últimas vueltas podamos empujar pero tenemos la confianza para que sea un buen fin de semana”, concluyó José Sierra.

Por su parte, Fernando Urrutia piloto del auto # 24 y sus patrocinadores Telcel – RPL Racing – Dener – Copemsa – MAC Computadoras, reconoció que la pista de Monterrey es complicada porque ya ha corrido ahí en otra categoría, aunque confía en obtener nuevos podios para el equipo al subrayar que a lo largo del campeonato se ha ido avanzando tanto en el manejo, como en el setting ideal del auto para cada circuito en el que se ha corrido.

“Aunque es una pista difícil, se nos da bien el manejo ahí por lo que creo que podemos hacer buenas cosas, intentaremos repetir el trabajo que hicimos en Puebla donde obtuvimos nuestra primera bandera de cuadros, aunque para esta fecha habría que hacer algunos cambios para buscar el mejor resultado, por lo que creemos que es posible lograrlo. Creo que nos hemos preparado muy bien para el desgaste físico que pudiera presentarse por las altas temperaturas, además de que el equipo se merece los mejores resultados porque para ello hemos trabajado”, finalizó Fernando Urrutia.

Para el piloto colombiano Santiago Lozano, del auto # 79 de Telcel – RPL Racing – Turboteck – Reforestadora Veraditas, Wohl LTA, Montster Energy, la situación no es diferente, ya que aunque ha tenido problemas con su auto en algunas fechas, poco a poco ha ido avanzando en la adaptación a la categoría y prueba de ello fue el doble podio que obtuvo en Aguascalientes y para Monterrey espera también ser de los protagonistas de las tres carreras que se llevarán a cabo.

“Este fin de semana buscaremos un buen setting para tener el mejor resultado durante la calificación para de ahí buscar el mejor sitio al final de cada carrera y por lo que toca al calor, estamos acostumbrados a las altas temperaturas pero si habrá que cuidar mucho el coche y sobre todo las llantas si buscamos una buena posición pero sabemos que tenemos un buen equipo y el respaldo de mis patrocinadores a quienes agradezco mucho por la confianza en este proyecto en el que cada fecha damos lo mejor de nosotros mismos”, concluyó Santiago Lozano.

Esta sexta fecha de la Nacam FIA Fórmula 4 está prevista para llevarse a cabo el 11 y 12 de junio en el Autódromo de Monterrey.

Oficina de Prensa F4 FIA NACAM Championship