Los monoplazas de F4 tendrán el “halo” a partir de 2019

Los monoplazas de F4 tendrán el “halo” a partir de 2019

La FIA sigue dando pasos adelante en materia de seguridad del cockpit. Si ya se ha confirmado la implantación del sistema “halo” en los nuevos monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2, el organismo regulador de la competición ha anunciado también la llegada de este sistema de seguridad a todos los campeonatos de Fórmula 4.

Será a partir de la temporada 2019 cuando el “halo” llegue a la Fórmula 4, a pesar de que se ha anunciado también que los nuevos monoplazas para los diferentes certámenes de Fórmula 4 no llegarán hasta finales de 2023. Así pues, todo piloto o equipo que desee contar con un monoplaza con “halo” antes de su llegada definitiva en 2023, deberá hacer una petición previa a la FIA para que apruebe la cesión del nuevo kit aerodinámico con la actualización del “halo”, así como correr también con los gastos que esto conlleve.

En lo que se refiere al futuro monoplaza, como hemos dicho, no llegará hasta 2023. La FIA ha querido alargar la vida útil de los actuales, de modo que los certámenes nacionales de Fórmula 4 mantengan una estructura de gasto reducida para que sigan siendo atractivos para jóvenes pilotos. Esto será así siempre y cuando no se traten de nuevos campeonatos, ya que si nacen a partir de 2019, contarán ya con los nuevos monoplazas con el sistema “halo”.

En el caso de la Fórmula 4 española, que comparte monoplaza con la F4 NEZ, mantendrán el actual modelo diseñado y fabricado por Tatuus y motorizado por Abarth con su propulsor 1.4 Turbo hasta 2023, aunque como ya hemos mencionado anteriormente, podrán pedir de manera voluntaria el nuevo kit con “halo” a partir de 2019.

PR Media Racing



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