Liberty Media en planes de cancelar toda la temporada 2020 de Fórmula 1

Liberty Media en planes de cancelar toda la temporada 2020 de Fórmula 1

Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media, ha hablado recientemente sobre el trabajo que está realizando el grupo norteamericano para intentar sacar hacia delante la temporada 2020 de la Fórmula 1. La situación actual que vive el mundo provocado por la Pandemia del Coronavirus ha hecho que la operativa de la competición y los equipos que la conforman esté completamente parada a la espera de noticias.

Desde Liberty Media están realizando una serie de planes que están trabajados a partir de diferentes escenarios. Esos escenarios van desde no realizar ninguna carrera durante esta temporada 2020 hasta conseguir realizar de 15 a 18 carreras. La Fórmula 1 debe asegurarse del bienestar económico de los equipos y evitar un éxodo masivo de estructuras a final de temporada, algo que ya ocurrió en 2009 con la gran crisis económica que hubo en el mundo.

“Tenemos escenarios desde cero carreras hasta las 15-18 carreras, que empiecen sin aficionados y a las que sólo vayan los equipos… estamos evaluando la apertura en ciertos eventos de la Europa occidental y viendo qué opciones pueden llegar a abrir el calendario. Si corres sin espectadores presentes obviamente disminuyen los beneficios, o incluso puede que la carrera no tenga beneficios”, comenta Greg Maffei.

“No sólo depende de cuándo nos lo permitan las autoridades, o si el formato es sólo televisión o carrera con aficionados. ¿Pero cómo funciona eso para los equipos? ¿Cómo hacemos algo que sea beneficioso para los fans pero también que los equipos no entren en bancarrota con carreras sin beneficio, o con pérdidas?”, añade.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours
  1. SpeedFan

    Cancelar la temporada sólo depende de cuándo nos lo permitan las autoridades, si no el personal de los equipos que se puedan trasladar desde sus paises de origen.


Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap