Lewis Hamilton, al frente de los libres previos al F1 GP de España

Lewis Hamilton, al frente de los libres previos al F1 GP de España

8.6

5P3EDFVN.- El Gran Premio de España de 2021 ya está en marcha y lo ha hecho con dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en las que Mercedes ha estado por encima de sus rivales. Mientras Valtteri Bottas era el más rápido por la mañana, Lewis Hamilton hizo lo propio por la tarde con el mejor tiempo del día. Así, las antaño flechas de plata se muestran capaces de recuperar parte del terreno perdido desde 2020, intentando reclamar una supremacía que se ha visto amenazada por un Red Bull y un Verstappen más competitivos en tiempos recientes. Actuación destacada por la tarde de Ferrari y Alpine, que podrían darles a Sainz y Alonso respectivamente una buena arma para el sábado y el domingo.

El fin de semana del GP de España empezó con dos novedades en forma de pilotos de pruebas. En Williams, Roy Nissany estuvo al volante del coche de George Russell, mientras Robert Kubica hizo lo propio con el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. Ambos llevaron a cabo sus programas con normalidad antes de devolver el espacio a sus legítimos propietarios. En lo deportivo, el más rápido durante la mañana fue Valtteri Bottas, de nuevo el más acertado en unos entrenamientos libres a pesar de un ‘casi encontronazo’ con Carlos Sainz en la chicane en los últimos compases de la sesión.

Tras él, Max Verstappen y Lewis Hamilton en un espacio de poco más de una décima para acabar con el trío de siempre arriba. Una vez más, Lando Norris volvió a ser el mejor del resto, ayudado por una sesión no muy prometedora para un Sergio Pérez que solo pudo ser noveno. El mexicano se vio superado también pos los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Aston Martin de Sebastian Vettel. Con Lance Stroll décimo, parecería que los coches verdes pueden ir algo mejor este fin de semana… aunque había que prestar atención a la ausencia en el top 10 de un Daniel Ricciardo (solo pudo ser décimo cuarto) que al igual que con Renault, parece que no acaba de sentirse del todo cómodo al volante de su nueva montura.

Fernando Alonso fue décimo quinto, de nuevo más lento que Esteban Ocon. Aunque los Alpine parecían estar probando alguna cosa por la mañana sin preocuparse demasiado por el ritmo puro, algo que se vio horas después, por la tarde. Mientras tanto, la Fórmula 1 se aclimataba a la nueva curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Del ángulo tras la recta posterior, pasamos a una curva más abierta, a medio camino entre lo que se usó entre 1991 y 2003 y lo que vino entre 2004 y 2020. Si en carrera funcionará mejor o peor, es algo que tendremos que descubrirr en menos de 48 horas…

La sesión vespertina resultó igualmente dominada por la todopoderosa Mercedes, que en Barcelona parece haber encontrado el tipo de trazado que les favorece. Los de Brackley fueron los más veloces con Hamilton primero y Bottas segundo. Sorprendió más la tercera posición de Leclerc, que fue tercero en el primero de los dos Ferrari, con Carlos Sainz octavo. Con todo, los italianos parecen tener un buen monoplaza en España… aunque habrá que tener en cuenta a una Red Bull que en esta ocasión puso a sus pilotos noveno y décimo respectivamente con Verstappen por delante de Pérez.

Entre los dos Ferrari, los dos hombres de Alpine fueron cuarto y quinto con Ocon por delante de Alonso, mientas los AlphaTauri de Gasly y Tsunoda fueron sexto y séptimo. Sin duda, buenas sensaciones para las monturas de los pilotos españoles, que podrían tener este fin de semana una buenna oportunidad de brillar si sus coches funcionan bien. Fuera del top 10, los dos Aston Martin ahora un poco más atrás que por la mañana, además de los dos McLaren, Alfa Romeo, Williams y Haas. Estos últimos siguen de coleros y con problemas para obtener rendimiento, superados claramente para los Williams, incluso un George Russell que solo disputó una sesión en el día de hoy.

La jornada de mañana decidirá el orden de salida para una carrera que no suele ser conocida por su acción en pista pero que sin embargo, promete otro importante asalto al mundial de 2021 por el que se baten en duelo Max Verstappen y Lewis Hamilton. Por lo visto en la jornada de hoy, cabe esperar que los Mercedes sean los grandes favoritos por delante de los Red Bull, aunque con los Ferrari y Alpine en papel protagonista en la lucha por ser los mejores del resto. En ese sentido, cualquier descalabro en cabeza podría propiciar que alguno de los pilotos españoles tuviera opciones de subirse al podio…

5P3EDFVN[ Media Racing Sport
_

 



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    La sesión vespertina resultó igualmente dominada por Mercedes, que en Barcelona parece haber encontrado el tipo de trazado que les favorece.


Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap