Le Mans lamenta la decisión de Aston Martin con su proyecto de hypercars

Le Mans lamenta la decisión de Aston Martin con su proyecto de hipercars

Las 24 horas de margen entre las primeras noticias de la paralización del proyecto hypercar de Aston Martin y el comunicado oficial de la marca británica daban margen para que FIA y ACO como organizadores del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans prepararan su respuesta. Lo que no es normal es que unos organismos de este estilo sean tan contundentes y críticos con una marca, que además sigue relacionada con la disciplina mediante su presencia en categoría GTE.

En el comunicado lanzado por el Mundial de Resistencia no se ahorran valoraciones acerca de la situación actual de Aston Martin tanto por parte de la organización como del presidente del Automobile Club de l’Ouest, Pierre Fillon, incidiendo en la delicada posición económica de la marca inglesa. Además, se deja caer la intención de hacerle puente a Aston Martin y tratar de revivir el programa Valkyrie tratando directamente con sus socios Multimatic y Red Bull Advanced Technologies.

La decisión anunciada por Aston Martin es muy lamentable pero quizá no inesperada dados los persistentes rumores durante los últimos seis meses acerca de la fragilidad de la marca frente a un mercado automovilístico que evoluciona rápidamente, así como su intención de desembarcar en F1 con equipo propio en 2021. A pesar de ello, ACO, FIA y WEC esperamos que tanto Multimatic como Red Bull Advanced Technologies encuentren una solución para llevar a cabo este proyecto y poner en pista el Aston Martin Valkyrie. – Mundial de Resistencia

Desde hace ya unos meses somos todos conscientes de las dificultades económicas de Aston Martin y las consiguientes preguntas generadas en torno a sus futuros programas en competición, tanto resistencia como F1, así como su visión estratégica. Siempre ocurren novedades contextuales ligadas a parámetros económicos e industriales cuando un fabricante se encuentra en la fase de implementación de un proyecto. – Pierre Fillon, presidente del ACO

El Mundial de Resistencia aprovechó además la ocasión para reiterar su apuesta por la convergencia entre hypercars y LMDh, por mucho que Toyota se haya quedado de momento sola en el primer grupo y cada vez todo tienda más hacia un futuro en el que los reyes de Le Mans sean los LMDh.

PR Media Racing



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