Las W Series se convierten en categoría de soporte de la Fórmula 1

Las W Series se convierten en categoría de soporte de la Fórmula 1

Las W Series siguen dando pasos hacia delante y en su segunda temporada de historia, ya se han convertido en una categoría telonera de la Fórmula 1. La categoría femenina estará presente en dos Grandes Premios de la temporada 2020 de la Fórmula 1, siendo un gran paso hacia delante para una competición que tiene como objetivo el promover a las mujeres pilotos dentro del mundo del automovilismo.

La categoría estará presente en el Circuito de las Américas de Texas y el Autódromo Hermanos Rodríguez, para ser una categoría telonera de la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Estados Unidos y México. Un paso hacia delante para las W Series que abandonan Europa para competir en otro continente y hacer de la competición femenina una categoría mucho más exigente y competente.

“En las W Series estamos absolutamente encantados de que en nuestra segunda temporada, nuestro campeonato haya sido bien recibido por la F1, estamos absolutamente encantados de que las dos últimas carreras de la temporada 2020 de las W Series se realicen como parte de la Plataforma de Fórmula 1. Nuestras dos carreras completamente nuevas seguirán seis carreras en la plataforma DTM, lo que hace un campeonato de ocho carreras muy variado, extremadamente emocionante y verdaderamente internacional. Estoy muy satisfecha de que las W Series ahora organice carreras fuera de Europa, Estados Unidos y México son nuevos territorios muy importantes para nosotros”, comenta la fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir.

“Estamos encantados de darles la bienvenida a dos eventos tan espectaculares del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2020, como los de Austin y Ciudad de México. En solo un año, las W Series han contribuido a aumentar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte del motor. Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos; no es coincidencia que mejorar uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla al apoyar y promover el talento de los conductores de entornos poco representados”, añade Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap