Las sedes de Sonoma, Richmond y Chicago no tendrán Nascar Cup en 2020

  • Save

Nascar ha anunciado que tres pistas perderán sus carreras en 2020 ante los cambios en el calendario por la Pandemia del COVID-19.

Sonoma Raceway ha tenido competencias en el calendario de Nascar cada año desde 1989, pero la ronda programada para el 14 de junio de 2020 ha sido cancelada.

La carrera del 27 de mayo de Charlotte Motor Speedway servirá como sustituto en el calendario, otra pista propiedad de SMI. Nascar tiene la intención de volver a Sonoma en 2021.

“Trabajamos todo el año para este evento, por lo que es una gran decepción para nosotros, nuestros fans y nuestros patrocinadores, pero nos damos cuenta de que es parte de un desafío mayor que enfrenta nuestra nación y todos los que están en el negocio de los eventos en vivo”, dijo Steve Page, presidente y gerente general de Sonoma Raceway. “Estamos emocionados con el regreso de NASCAR por televisión y estamos listos para apoyar los próximos eventos en nuestras pistas de Speedway Motorsports. Esperamos con interés el regreso de NASCAR a Sonoma en 2021”.

Richmond Raceway también ha perdido su carrera de primavera, que ya fue pospuesta debido a la Pandemia.

Además, Chicagoland Speedway ha perdido su único fin de semana de carreras en el calendario (18-21 de junio). La pista pasó siete años como la apertura de los playoffs antes de ser desplazada en 2018 a un lugar más temporano en la temproad. La pista intermedia ha tenido un lugar en el calendario cada año desde 2001.

  • Save

“La difícil decisión de re alinear nuestros eventos fue una combinación de dónde estamos en el calendario, la proximidad a los equipos de Nascar y la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y de la industria de Nascar“, dijo el presidente de Chicagoland, Scott Paddock. “Nos perderemos el rugido de los motores en el Chicagoland Speedway esta temporada, pero estaremos apoyando a nuestros colegas de Darlington Raceway cuando la competencia regrese el domingo 17 de mayo”.

Nascar actualmente tiene previsto volver a competir en Darlington Raceway el 17 de mayo y luego realizar otro evento allí el 20 de mayo. Estas dos fechas reemplazarán a las carreras de Richmond y Chicago.

PR Media Racing

 

1 Comment

  1. SpeedFan

    05/08/2020 at 10:41 pm

    Richmond Raceway también ha perdido su carrera de primavera, que ya fue pospuesta debido a la Pandemia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap