Las NTT IndyCar Series presentan el “Indy Autonomous Challenge”

Las NTT IndyCar Series presentan el “Indy Autonomous Challenge”

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5P3EDFVN.- Se hace sin duda complicado relacionar ambos conceptos. Terminamos el 2020 viendo las primeras competiciones de ROBORACE, teniendo en mente que en Estados Unidos también tenían en marcha su propia idea. Hoy ha llegado el momento en el que se ha presentado el vehículo del IAC, también conocido como el Indy Autonomous Challenge, lo que no deja de ser una competición de vehículos autónomos que tendrá su estreno precisamente en el Circuito de Indianápolis el próximo 23 de octubre.

Energy Systems Network (ESN) y el Indianápolis Motor Speedway (IMS) han seguido adelante por tanto con el Proyecto presentado durante el mes de noviembre de 2019, presentando el diseño elegido por Dallara para el vehículo, el cual ya ha sido bautizado como “el coche autónomo más avanzado y rápido jamás desarrollado” en palabras de Paul Mitchell, presidente y director ejecutivo del ESN. No los busquéis, porque al contrario que el ROBOCAR, no se ha buscado una imagen demasiado diferenciadora respecto a lo que acostumbramos a ver en los circuitos norteamericanos en los que compiten las Indy Lights con el Dallara IL-15. En su versión convencional, el monoplaza de la categoría telonera cuenta con un motor Mazda de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea que tiene una potencia de 450 CV para 635 kilogramos de peso.

El objetivo principal del IAC es promover tecnologías que puedan acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), lo que conduce a una mayor seguridad y rendimiento. Además, el IAC es una competencia desafiante para entusiasmar a los mejores y más brillantes estudiantes universitarios de todo el mundo para que se involucren en la ingeniería práctica – Comunicado oficial

“Nuestros patrocinadores de IAC están proporcionando radares, LIDAR, cámaras ópticas y ordenadores avanzados, lo que eleva el valor de cada vehículo al millón de dólares”. Obviamente la lista de sistemas incluidos es prácticamente interminable, confirmando el preparador italiano que se han incluido tecnologías como el drive-by-wire, unidades de procesamiento central o comunicación entre vehículos para así evitar las colisiones.

El premio total de IAC es de $ 1.5 millones: $ 1 millón otorgado al equipo ganador de la carrera IAC de octubre y 500.000 dólares adicionales para los ganadores de los hackathones (maratones de hackeo) y carreras de simulación, otorgados por el patrocinador ANSYS. En total, se espera que más de 500 estudiantes tomen parte de la prueba, todos ellos repartidos entre 39 universidades de 11 países distintos, algunos de ellos procedentes de Europa.

El DARPA Grand Challenge demostró que los robots pueden conducir por sí mismos en entornos muy reducidos, pero que no tienen la agilidad y la habilidad de un – Conductor de autos de carrera humano capacitado para actuar en situaciones extremas. IMS es el mejor lugar del mundo para desafiar a la comunidad de robótica a probar autos sin conductor. Al entrar en un contexto de carreras, llevaremos los autos autónomos al límite absoluto – Sebastian Thrun, ganador en 2005 del DARPA

5P3EDFVN[ Media Sport
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