Las motos eléctricas de Delfast llegan a Mexico

Las motos eléctricas de Delfast llegan a Mexico

El tema de los vehículos eléctricos es una asignatura pendiente en México, con pocas opciones en automóviles y casi nulas en bicicletas y motocicletas, esto sin mencionar que actualmente los precios son sumamente elevados y la infraestructura de carga es deficiente.

Ante este desolador escenario, el departamento de policía de Mexicali, Baja California, quiere poner el ejemplo no sólo en su estado, sino en todo el país. Y es que la compañía ucraniana Delfast confirmó que recientemente cerró un contrato con la policía de Mexicali para suministrar algunas de sus motos electricas TopCop.

280 km de autonomía con una sola carga y hasta 80 km/h de velocidad

El caso de Delfast es sumamente curioso, ya que nacieron en Ucrania como una compañía de mensajería que entregaba paquetes usando bicicletas. El negocio creció de tal manera que los mensajeros empezaron a encontrar dificultades para entregar, sobre todo por las distancias y el esfuerzo que requerían. Ante esto, la compañía decidió crear sus propias bicicletas eléctricas, que sirvieron para ayudar en la tarea de los mensajeros.

Después de esto, Delfast se dio cuenta que el mercado de las bicicletas eléctricas podría funcionar muy bien, por lo que decidieron dejar atrás la mensajería y centrarse en los vehículos eléctricos. En 2017, lanzaron un proyecto de financiamiento en Kickstarter, con lo que buscaban dar vida a su primera moto eléctrica. La campaña fue un éxito y así es como empezaron a comercializar sus productos en varios países.

De hecho, Delfast tiene el Record Guinness de la motocicleta eléctrica con mayor autonomía con una sola carga: 386 kilómetros, lo que también atrajo las miradas de varias compañías y departamentos de policía.

En el caso de Mexicali, muchos policías usan bicicletas para recorrer y vigilar la ciudad, pero esto provoca algo similar a lo que ocurrió en un inicio con Delfast, donde el éxito depende en gran medida de la condición física y el esfuerzo de las personas que usan las bicis.

Por esta razón, las autoridades mexicanas eligieron a Delfast para echar a andar una especie de prueba piloto con algunas motos eléctricas. Concretamente se eligió el modelo TopCop, diseñado específicamente para la policía, el cual consiste en una moto eléctrica con poco más de 280 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 80 km/h.

Además, la moto TopCop cuenta con GPS a través de una SIM card integrada, arranque remoto vía app y bloqueo de motor vía remota en caso de robo, así como bocinas especiales y luces de policía. Incluso se puede adaptar para portar una radio, un arma y hasta un extinguidor.

Según la información, la policía de Mexicali adquirió unas cuentas motos para probar la respuesta de sus agentes, y si dicha respuesta es la adecuada, harán una compra para reemplazar todas las bicicletas. Hasta el momento se desconoce cuántas motos compraron y el precio, pero tomando en cuanta que Delfast vende cada una de estas motos en 3,500 euros, para la versión de entrada, estamos hablando de aproximadamente 91,400 pesos por cada moto.

PR Xataka Media



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap