La Súper Fórmula y el Super GT, también afectados por el Coronavirus

Sigue el golpe masivo del Coronavirus en el mundo de las carreras con nuevos cambios en los calendarios de carreras en Japón. La Super Fórmula ha anunciado esta mañana que tanto las pruebas de pretemporada previstas para la próxima semana como su cita inaugural programada para principios de abril han sido pospuestas. De momento y puesto que no hay fechas alternativas anunciadas, el campeonato pierde dos días de pretemporada y una de las siete rondas del calendario 2020, a falta de ver exactamente qué alternativas existen alrededor de los calendarios de otras competiciones y de los Juegos Olímpicos de verano… si se acaban celebrando.

Aunque en un principio parecía que la Súper Fórmula iba a arrancar su temporada con normalidad, al final la situación se ha desarrollado con suficiente velocidad como para que se haya considerado necesario posponer tanto la primera semana de test como la primera carrera. De esta forma, ahora mismo el campeonato no arrancará en Suzuka el mes de abril sino que lo hará el mes de mayo en Fuji, mismo lugar en el que a finales de este mismo mes de marzo deberían realizarse las primeras pruebas… aunque está poco claro ahora mismo que estas vayan a mantenerse.

En cuanto a otras categorías japonesas, el Super GT ya ha anunciado que el primer test de pretemporada la semana siguiente se realizará a puerta cerrada, mientras la primera ronda en Okayama el día 12 de abril está oficialmente ya en duda. Por su parte, la Super Taikyu ha estado probando estos días sin problemas pero ya ha anunciado que la primera carrera del año programada en Suzuka los días 21 y 22 de abril queda pospuesta. Los rumores apuntan a que podría disputarse a finales de año, después de la última ronda del calendario en Okayama.

Por lo demás, el mundo del automovilismo japonés está pendiente de los cambios día a día y casi hora a hora para seguir tomando las decisiones. Aunque con la prudente mentalidad japonesa, habrá preferencia por realizar cancelaciones si se considera que hay un mínimo riesgo en cualquier caso. De esta manera, el asunto no está ni mucho menos finalizado y es posible que aún haya algún cambio más por delante. El tiempo dirá…

PR Media Racing