La Scudería Ferrari piensa estrenar un sistema similar al DAS de Mercedes

La Scudería Ferrari piensa estrenar un sistema similar al DAS de Mercedes

El sistema DAS de Mercedes ha revolucionado el paddock de la Fórmula 1 y ahora es el tema principal de conversación y discusión entre los equipos que conforman la categoría reina. Los alemanes lo han vuelto a hacer y fruto de una gran innovación, han conseguido desarrollar un sistema que puede tener muchas ventajas aerodinámicas y en la gestión de los neumáticos.

Por ello, la Scuderia Ferrari ya evalúa la posibilidad de desarrollar un sistema similar al que monta Mercedes con su denominado DAS. Sin embargo, son cautos a la hora de evaluar si merece la pena y no, anunciando que si finalmente desarrollan ese sistema, no sería implantado en el SF1000 al menos hasta mitad de temporada.

“En caso de hacerlo… y no tengo ni idea de si merecerá la pena o no, se tarda mucho. Es un concepto de diseño de cero. Hay que diseñarlo, producirlo, homologarlo. Tiene que ser seguro. Así que de lograrlo, sería a mitad de temporada, no antes. Creo que tenemos primero que entender cómo funciona y cuál sería el área de rendimiento en la que nos beneficiaríamos. No creo que de momento tengamos ninguna idea. Pero lo revisaremos, sin duda, y veremos si merece la pena desarrollarlo o no”, comenta Mattia Binotto.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap