La IndyCar híbrida continúa su planificación hacia el 2022

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A pesar de los inesperados retrasos en las distintas categorías automovilísticas y del cierre temporal de muchos fabricantes, desde la IndyCar se mantienen firme en la creencia de que las nuevas unidades de potencia híbrida se van a introducir en la temporada de 2022. Jay Frye, presidente de la serie, indicó que se ha comunicado tanto con Honda como con Chevrolet y la respuesta ha sido positiva en cuanto a proseguir con la construcción y desarrollo de los V6 de 2.4 litros de doble turbo y sistema de recuperación de energía.

Los responsables de la IndyCar no ven la necesidad de postergar los cambios planificados para el futuro, aunque la Fórmula 1 y la NASCAR hayan retrasado sus reglamentos técnicos. Ciertamente, el impacto del COVID-19 ha sido muy negativo y no se advierte una fecha en la cual todo pueda volver a la normalidad, sin embargo, desde California y Michigan, sedes de Honda Performance Development y Chevy Racing respectivamente, están a la espera de que se levanten las restricciones para reanudar el trabajo de los nuevos motores para la IndyCar, enfocándose principalmente en alcanzar los 900 caballos de potencia.

Frye explicó que la situación del nuevo reglamento en cuanto a motores no ha resultado tan traumático para los fabricantes debido a que pueden partir de los actuales V6 biturbo de 2.2 litros, lo que facilita el trabajo ya que constituye una buena base para la nueva propuesta. La hibridación en la IndyCar se pensó para ahorrar costos, de allí que los motores que aún están vigentes sean el punto de partida, aunque también luce obvio que planificar los cambios para el 2022 ha aliviado a la IndyCar en contraste con las categorías que planificaron sus cambios para el 2021 y ahora están en medio de más cambios.

En palabras de Jay Frye:

Tenemos un tiempo de espera más largo porque nuestros cambios técnicos se planificaron para el 2022, estamos monitoreando la situación, pero no hay nada que cambie el rumbo. Estamos orientados a hacer que el próximo año sea realmente ligero en los costos para actualizar los monoplazas. Todos estamos ansiosos por volver a competir y nuestra próximo gran cambio serán los motores híbridos.

PR Media Racing

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