La Fórmula E prepara su test de pretemporada en Cheste

La cuarta pretemporada de la Fórmula E cambiará de escenario. Tras tres años de entrenamientos colectivos en Donington Park el certamen de monoplazas eléctricos pasa a emplear Cheste como circuito principal para su pretemporada. A principios de octubre todos los equipos estarán presentes en una versión reducida del trazado valenciano, con una chicane en medio de la recta de meta como puedes comprobar en la imagen que os dejamos más abajo.

Pese a no haber albergado ningún ePrix o test oficial hasta el momento, España suele ser destino habitual de los equipos de Fórmula E ante la multitud de circuitos disponibles para sus test privados (Calafat, Guadix, Monteblanco o Llucmajor han sido algunos de los visitados). Y en Cheste estarán todos durante tres jornadas, más una dedicada al desarrollo de los vehículos autónomos de ROBORACE.

Según ha detallado la organización cada día están previstas dos sesiones. Una matinal de 9:00 a 12:00 y otra vespertina entre las 14:00 y las 17:00. Los diez equipos participantes en la cuarta temporada de Fórmula E rodarán el 2, 3 y 5 de octubre, mientras que el 4 de octubre es la jornada reservada a los coches de ROBORACE.

PR FIA Formula E