La Fórmula E en duda de continuar su fecha en la ciudad de México

La Fórmula E en duda de continuar su fecha en la ciudad de México

Por quinto año consecutivo la Fórmula E pisará territorio mexicano cuando se dispute la quinta fecha de la temporada 2019-2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado 15 de febrero. El público se dará cita al circuito para vivir lo que podría ser la última carrera de este serial en México, debido a que aún no se ha llegado con el gobierno local para garantizar la permanencia de la categoría en la CDMX.

Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E para Latinoamérica, señaló en conferencia de prensa que se necesita que el gobierno invierta para seguir con la carrera en México: “Para volver necesitamos apoyo del gobierno. Llevamos año y medio en constantes pláticas con la nueva administración y hay muy buena disposición, necesitamos el apoyo financiero para volver. Para que la Fórmula E sea sustentable necesitamos el apoyo del gobierno para mantener los bajos precios de los boletos. Así que todo depende de esta posición”, mencionó.

El nuevo gobierno de México tiene el concepto de la austeridad, por lo que el panorama para que la Fórmula E continúe en la Ciudad de México luce complicado. Cabe recordar que en el caso de la Fórmula 1 se tuvo que hacer un nuevo contrato para que el Gran Premio de México siguiera en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, en este nuevo acuerdo la iniciativa privada tuvo que invertir más dinero con el ingreso de nuevos patrocinadores y el esfuerzo de Grupo CIE.

En el caso de la Fórmula E, Buenaventura comentó que la fecha límite para anunciar la continuidad del ePrix-Ciudad de México es hasta abril, porque en junio le presentan el calendario a la FIA. En caso de que México decida no continuar en el serial, los dirigentes ya cuentan con otras alternativas luego de que Costa Rica, Perú han mostrado interés en tener los autos eléctricos.

EL ÉXITO DE LA FÓRMULA E EN MÉXICO

En 2016 se llevó a cabo la primera carrera de esta categoría en el Hermanos Rodríguez, donde el público respondió de gran manera en las gradas aprovechando los precios accesibles. Además, el evento le ofrece a los aficionados múltiples actividades como simuladores, juegos para niños, dinámicas con distintas marcas, firmas de autógrafos con todos los pilotos y conciertos donde en este 2020 se presentará Piso 21 al finalizar la carrera; todo eso provoca que el público esté atento durante todo el día ya que en el caso de la Fórmula E, todo se realiza los días sábados.

En el plano económico, se anunció que en el 2019 se reportó una derrama económica de 100 millones de dólares para la Ciudad de México y se espera que en esta edición dicha cifra se incremente.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap